lunes, 26 de diciembre de 2011

'El PP no acepta ninguna enmienda de la oposición a la Ley de Acompañamiento'

[ADN 23/12] 'La comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea ha aprobado hoy el dictamen del proyecto de Ley de Acompañamiento, al que se han incorporado todas las enmiendas del PP y ninguna de la oposición, y que entre otras cosas modificará el horario de los empleados públicos y la Ley del Suelo.


Será el próximo martes cuando el pleno de la Asamblea apruebe definitivamente la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como Ley de Acompañamiento, que cuenta con el rechazo del PSM, IU y UPyD porque entienden que es poco democrática y oscurantista, y que daña los intereses de los madrileños.

Pedro Muñoz Abrines, portavoz económico del PP, ha explicado que este proyecto de ley se basa en tres ejes: continuar la línea de bajada de impuestos, dar flexibilidad y eliminar trabas burocráticas a las empresas y comercios, y racionalizar el sector público.

En concreto, las enmiendas del PP pretenden homologar la jornada laboral de los empleados públicos de las 35 horas semanales actuales a 37,5, o que la Comunidad deje de complementar su sueldo en los casos de bajas por enfermedad entre 4 y 15 días con el fin de reducir un 40% el absentismo laboral.'


Fuente y noticia completa: EFE vía ADN 23/12/2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el objetivo de retirar el complementeo del subsidio de it sea el produndizar en el deterioro de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, en línea con la destrucción del Estado de bienestar que se está produciendo. Y espero esto porque si no lo único que demostrarían es una necedad difícil de aceptar. Necedad y desconocimiento es el que muestran al hablar con tanta alegría de IT, no discriminando que los altos índices de absentismo no son debidos al número de profesionales que están en esta situación sino a la larga duración de algunas de ellas. Esto no lo van a solucionar con estas medidas. En cualquier caso animo a aquellos que puedan padecer problemas que requieran it y que entiendan que pueden estar motivadas por el trabajo, a luchar por que se reconozca el origen laboral de las mismas

Anónimo dijo...

Los gobiernos han visto que les sale muy rentable y que cala en la sociedad tener a los empleados públicos como chivo expiatorio y como cabeza de turco de los recortes y de la pérdida de derechos laborales y económicos que después aplican o ejan aplicar al resto de la sociedad, y esto no es más que una continuación de esta política.