miércoles, 21 de diciembre de 2011

CCOO: 'Aumento de jornada y disminución de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid '

[CCOO de Madrid 20/12] 'El Sector de la Administración Autonómica de CCOO de Madrid rechaza las medidas presentadas por la consejera de Presidencia y Justicia en la reunión de la Mesa General de Negociación de las empleadas y empleados públicos. Para el sindicato, las mismas atentan contra los servicios públicos, poniéndoles en peligro, en lo que supone un nuevo ataque a la Libertad sindical y a la negociación colectiva.


Según manifestó la consejera, las enmiendas que el Partido Popular va a presentar a su propio proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2012 van a ser las siguientes:

- Congelación de las Oferta de Empleo Público.

- Congelación salarial.

- Ampliación de la jornada semanal de trabajo, tendrá un promedio semanal no inferior a 37,5 horas.

- Régimen de permisos, aplicación estricta del Estatuto Básico del Empleado Público, artículos 48.1.1.k) y 48.2. Reducción a 6 días de libre disposición o asuntos particulares para todo el personal del Sector Público de la Comunidad de Madrid, independientemente de la relación laboral que tengan y de la denominación que tengan estos días en su normativa de aplicación.

- Eliminación de las mejoras de la prestación económica en situación de Incapacidad Temporal (se mantendrían en situación de  accidente de trabajo y/o enfermedad profesional).

En la misma reunión la consejera informó a su vez de las dos premisas que guían estas medidas, que a su vez tienen su respectiva contrapartida:


- No reducción salarial de ningún colectivo. No explica ni hace referencia alguna a la posible reducción salarial determinada por el Gobierno central y que es de aplicación automática en todas las Administraciones Públicas.

- No reducción de empleo público, pero con una tasa de reposición cero. Si unimos esta medida al aumento de la jornada, corremos el peligro de sufrir una drástica disminución de puestos de trabajo reales.

La consejera informó, por último, de que estas enmiendas junto con otras se iban a registrara en la tarde de ayer (cuestión que hicieron), con la intención de ser aprobadas en el Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 27 de diciembre.'

Fuente y noticia completa: CCOO de Madrid 20/12/2011


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: