viernes, 16 de diciembre de 2011

'Rajoy habla ya de medidas “no gratas” y evita compromisos'

[El País 15/12] 'Ayer, tras su audiencia con el Rey, ofreció una comparecencia con preguntas' [...]


'Se le preguntó si mantiene, ahora que ya tiene muchos más datos, su idea de revalorizar las pensiones o no recortar el sueldo de funcionarios, o si piensa ya en recortes como los de la Generalitat de Cataluña. “Vamos a cumplir nuestros objetivos de déficit publico, el compromiso que tenemos con la UE”, citó como primera medida, dejando claro que esa es la prioridad. “A partir de ahí fijaremos la previsión de crecimiento, porque la actual, del 2,3%, no se va a cumplir. Tendremos que fijar un techo de gasto. Y tendremos que tomar decisiones. Algunas no serán gratas, como no han sido gratas las que ha tomado el presidente de la Generalitat. Pero los españoles saben que tenemos que tomar ese tipo de decisiones”.'


'Rajoy tampoco quiso entrar en la propuesta de CEOE sobre despido de funcionarios. Simplemente evitó la cuestión y dijo que él con la patronal solo ha hablado de la reforma laboral.'

Fuente y noticia completa: El País 15/12/2011

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si se trata de echar a la calle funcionarios y de hacerles trabajar más horas para mí sí van a ser medidas gratas ya estoy hasta los guevos de mantener a tanto vago con mis impuestos

Anónimo dijo...

Se nota que no has tenido ni aptitud ni inteligencia para aprobar ningún tipo de oposición y sólo te queda echar por la boca mierda. Por cierto, gracias por pagar "mi" sueldo con "tus" impuestos. ¡Qué atrevida es la ignorancia y la ineptitud!

Anónimo dijo...

A los funcionarios les molesta que hagan con ellos lo que ya han hecho las privadas con sus plantillas, echar a la calle y bajar sueldos. ¿por que se van a tener que librar los funcionarios que enciman cobran de los impuestos de todos y algunos sin dar ni clavo? En otra empresa los vagos estarian ya en la calle.

Animo Rajoy y haz lo que tengas que hacer que la gente lo entiende de sobra. Ya basta de vivir del cuento.

Anónimo dijo...

En Estados Unidos la factura media en seguros de salud para una familia de 4 miembros, con una cobertura semejante a la que tenemos aquí es de 1800 dólares al mes.

Cuando estéis en esa situación, os váis a acordar de lo que había antes de Rajoy.

¿Por qué recortan en sanidad y educación mientras que seguimos gastando varios millones de euros al día en el mantenimiento de misiones militares en el exterior?

Qué bien queda apuntarse al deporte nacional de la envidia y de disparar al funcionario, que está de moda, es gratis, y así nos olvidamos más fácilmente de las enormes injusticias que esta crisis está provocando.

Basta ya de demagogia y de fomentar la cultura del miedo para justificar la destrucción del estado de bienestar.