martes, 7 de agosto de 2012

'La Comunidad dice ahora que podría aplicar en 2013 la bajada de sueldo a los funcionarios'

[20minutos 6/08]  'El Gobierno de la Comunidad de Madrid no descarta consolidar en 2013 la bajada de sueldo del 3,3% para los 180.000 funcionarios y personal laboral de la región que este año ha quedado suspendida tras la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra de diciembre de este año.

Lo ha dicho el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en rueda de prensa tras presentar un informe sobre turismo en la región, en la que ha subrayado que la decisión final es "consustancial" a los próximos Presupuestos regionales.

Formalmente -ha explicado- la anulación de la rebaja salarial a los empleados públicos madrileños solo tiene vigencia para 2012 "y no se sabrá en que medida se aplicará en 2013 hasta que no se presenten y aprueben los Presupuestos de ese año".'

Fuente y noticia completa: 20minutos 6/08/2012


[El País 06/08] 'El recorte que diseñó y aprobó a la carrera el Ejecutivo de Aguirre en las nóminas —hasta un 3,3%, con tramos que iban desde 14 a 141 euros al mes en función de los sueldos— quedó entonces sin efecto. Pero las cuentas públicas salieron ganando con el cambio. Madrid pretendía ahorrar 65 millones con su propio ajuste que se han convertido, según sus propios cálculos, en 350 millones tras la eliminación de la extra. Pero, aunque el ahorro se multiplica por cinco, la rebaja de Aguirre solo se suspende este año y se aplicará el año que viene. Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano. La intención de la Comunidad, añadió, es consolidarlo en años sucesivos sin que se haya fijado de momento el porcentaje.
El nuevo ajuste dependerá de los próximos presupuestos y de los objetivos de déficit previstos. Rajoy ajustó a la baja esos objetivos para los próximos años. En 2012 Madrid tiene que quedarse en un déficit del 1,5% del Producto Interior Bruto. En 2013 se rebaja a la mitad (0,7%), en 2014 vuelve a caer hasta el 0,1% y se tiene que transformar en un superávit del 0,2% en 2015. Un portavoz de Economía señala que es un escenario “muy exigente” y recuerda que la Comunidad dejará de percibir 1.000 millones de euros del Estado y que los ingresos propios han caído un 12%, lo que los sitúa en niveles similares al año 2000.'

'El acuerdo del Consejo de Gobierno deja fuera a los altos cargos (secretarios generales, viceconsejeros, consejeros, presidenta y cargos de confianza), que pierden un 10% del sueldo porque no perciben paga extraordinaria de Navidad. Y tampoco afecta a los últimos de la cadena, los más precarios de la Administración. En la Comunidad de Madrid trabajan entre 10.000 y 12.000 empleados temporales, según la horquilla oficial. En la mayoría de los casos son mileuristas. Los nuevos presupuestos de Madrid redujeron un 10% su jornada y también su nómina. Los sindicatos lo tildaron entonces de “timo de la estampita” porque primero vieron cómo subían las horas de trabajo de 35 a 37,5 horas en marzo sin aumentar el sueldo y, tres meses después, les rebajaron la jornada tocando también la nómina. Ahora, estos empleados perderán además la paga extraordinaria de Navidad de este año.

Los sindicatos han reclamado que se retiren las medidas que afectan a los más precarios y anuncian que estarán “muy vigilantes” con las cuentas de 2013. “Seguiremos con las movilizaciones”, señala Manuel Rodríguez, coordinador del área pública de CC OO en Madrid. “ ' [...]

Fuente y noticia completa: El País 06/08/2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de salud y prevención, te felicito y éxitos en tu proyecto. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.