jueves, 6 de febrero de 2014

[CronicaMadrid] 'Convocada concentración frente al Centro de Transfusiones contra el convenio de Cruz Roja'

'Este jueves está convocada una concentración frente al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid en protesta por el convenio suscrito entre Cruz Roja y la Consejería de Sanidad para la recolección voluntaria de sangre en calle.

Esta protesta, que ha sido convocada a las 17 horas, se produce después de que un grupo de trabajadores del centro se encerraran el lunes también por el mismo motivo, al entender que dicho acuerdo puede implicar traslados forzosos o no renovación de contratos en una plantilla fijada en 130 personas.

Al respecto, CC.OO ha pedido también al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que renuncie "a este convenio que supondrá más gasto para las arcas públicas y pondrá en peligro 130 puesto de trabajo en el sector público".

Los trabajadores encerrados indican que en marzo comenzará a cederse material de las unidades móviles del Centro de Transfusión, indicando que uno de los primeros será el ubicado en la Puerta del Sol.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad se han reafirmado en el compromiso de que todos los puestos de trabajo se van a mantener con la entrada en vigor de este convenio.

El 20 de diciembre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja firmaron el convenio para dividirse las tareas en materia de donación de sangre en la región con el objetivo de poner fin a las duplicidades que existían hasta ahora en este proceso.

El Centro de Transfusión de Sangre de Valdebernardo se encargará de las labores de procesado y análisis de todas las unidades de sangre donadas en la Comunidad, así como el almacenaje y distribución de los derivados hematológicos a todos los hospitales de la región. Además, gestionará directamente la captación de donaciones en todos los hospitales madrileños y en el centro de Valdebernardo.

Por su parte, Cruz Roja gestionará la captación de donaciones de sangre a través de unidades móviles en la vía pública. Además, se encargará de la promoción de la donación de sangre en la calle y de las campañas específicas a través de sus unidades móviles.

Lasquetty manifestó entonces que "todas las personas de todas las categorías que trabajan ahora mismo en el ámbito de donación en centros de transfusión van a mantener su puesto de trabajo, incluido el personal interino o eventual". La mayoría seguirán en el Centro de Transfusión y algunos otros, en otros centros sanitarios públicos, recalcó.'

Fuente: Cronica Madrid 05/02/2014

Imagen: Sanidad en Lucha

No hay comentarios: