miércoles, 5 de febrero de 2014

[CSIT-UP] 'Javier Rodríguez, nuevo Consejero de Sanidad, se reúne con CSIT Unión Profesional'

'Esta mañana, el recién nombrado Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez Rodríguez, visitó la Sede Central de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, situada en la C/ Sagasta,18. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL queremos agradecer de antemano, la disposición abierta al diálogo del nuevo Consejero, que ha facilitado el desarrollo y transcurso de la reunión.

Durante el encuentro, el Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, José Ángel Montero Esteso, Jesús González (Secretario del Área de Sanidad), y Mar Mayorga (Secretaria de Servicios al Afiliado), expusieron la imperiosa necesidad de retirar todas aquellas iniciativas relacionadas con el proceso privatizador de la Sanidad Pública madrileña, es decir, la retirada del Plan de Sostenibilidad o la revisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.


Asimismo, el Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, al tiempo que demandaba respuestas a los verdaderos problemas que conciernen a día de hoy a la sanidad madrileña, se ofrecía a realizar propuestas que, garantizando la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario actual, mejoren su eficiencia y las condiciones socio-laborales y retributivas de todos los profesionales de la Sanidad (estabilidad en el empleo, restructuración organizativa y funcional, desarrollo y defensa de los calendarios laborales y reajuste de jornada, defensa del modelo sanitario público, homogeneización de regímenes jurídicos y condiciones laborales).

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha exigido que los ajustes presupuestarios que haya que realizar para compensar ese ahorro de 130 millones derivado de la privatización en 2014, no salgan de recortes de personal ni de una merma de la calidad de la atención al paciente. Por otro lado, hemos recordado al Consejero las carencias existentes en el desarrollo del Área Única, pues aún no se dispone de bases de datos centralizadas o un sistema de comunicación ágil. El Consejero se ha mostrado dispuesto a atender todo tipo de propuestas favorables a la mejora del sistema, siempre y cuando éstas no conlleven un coste presupuestario y se negocien en el ámbito de la Mesa Sectorial, como órgano legitimado por las urnas.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL valoramos positivamente que el nuevo Consejero marque como punto de partida de su gestión, el mantener encuentros con los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña para, como él mismo dijo “recomponer las relaciones maltrechas con sindicatos y trabajadores”, marcando así la diferencia con las actitudes mantenidas por sus antecesores en el cargo.

Puesto que la Sanidad ha sido, y debe seguir siendo, uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL seguiremos defendiendo un Sistema de calidad, universal, eficiente y público, además de unas condiciones laborales óptimas para el desarrollo del trabajo diario de los profesionales sanitarios.'
Fuente: CSIT-UP Profesional 04/12/2014 Imagen: idem

No hay comentarios: