martes, 4 de febrero de 2014

[Madridiario] 'Empleados del servicio de donación de sangre de Madrid se encierran contra la privatización'

'Los trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid han acordado encerrarse contra la privatización del servicio de donación que pretende ejecutar el Ejecutivo regional. El encierro ha comenzado esta tarde a las 16.00 horas, despues de una asamblea en la que se ha votado a favor de la medida. El encierro se realizará en el mismo centro, sito en la Avenida de la Democracia (Vicálvaro), en diversos turnos de 30 trabajadores, durante todo el día. 

"Nuestro objetivo es paralizar la privatización del servicio emprendido por el Gobierno regional", ha explicado una portavoz de los trabajadores a 20minutos. La Comunidad de Madrid quiere que Cruz Roja se haga cargo de la gestión de la donación de sangre en Madrid. A partir de marzo se le cederá una parte del equipo en un proceso que irá desamantelando poco a poco el Centro de Transfusiones hasta su desaparición completa, dentro de dos años, cuando Cruz Roja asuma todas estas competencias de forma íntegra.

Una ONG "sin afán de lucro"

"Hasta ahora, el servicio era realizado por los propios empleados, pero la Consejería pretende abonar unos nueve millones de euros al año a Cruz Roja para hacerse cargo de la donación de sangre. Además, se les cederá todo el equipo", aseguran los empleados. La Comunidad de Madrid, sin embargo, defiende la medida y asegura que el dinero que se da a la ONG es el coste medio de la extracción, a la vez que recuerda que se trata de una organización "sin afán de lucro".

A pesar de la afirmación del anterior consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, asegurando que el cambio en la gestión de las colectas no supondría pérdida de empleo para los trabajadores del Centro de Transfusiones, estos no confían que no vaya a haber traslados forzosos o no renovaciones de contratos.'

Fuente: Madridiario 03/02/2014
Imagen: idem

No hay comentarios: