jueves, 3 de marzo de 2016

[CSIF] CSIF Madrid considera totalmente insuficiente la tasa de reposición de empleo público para 2016

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera totalmente insuficiente la tasa de reposición de empleo público que ha presentado la Comunidad de Madrid en la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, celebrada hoy. El Gobierno autonómico ha presentado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa la Oferta de Empleo Público para 2016, que será de 3.416 plazas.
 

CSIF entiende que dicha Oferta de Empleo, vinculada a la tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios (Sanidad, Educación, etc.) y al 50% en los demás, es totalmente insuficiente, dada la magnitud de la pérdida de empleo sufrida en los últimos años. Sin embargo, la obligatoriedad legal de que esto sea así deja a las organizaciones sindicales con la única capacidad de hacer un reparto de las 3.416 plazas entre los distintos sectores. Por otra parte, CSIF ha defendido en la reunión que debe considerarse como sector prioritario, y por tanto sujeto a una reposición del 100%, todas las categorías y cuerpos adscritos a los centros de servicios sociales.

Igualmente, CSIF ha planteado como prioritario arbitrar acuerdos que adecuen la OPE: funcionarización, estatutarización, promoción interna, promoción cruzada. Este sindicato también ha propuesto la necesidad de reajustar las plantillas reales, que han disminuido por la amortización de puestos de trabajo, que no tienen nada que ver con la tasa de reposición. Asimismo, CSIF aboga por la creación de empleo y la reconversión de puestos eventuales (contratos por circunstancias de la producción) a estructurales.

En cuanto a la oferta para instituciones sanitarias del SERMAS, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016 establece unos criterios de reconversión de personal eventual a interino, reconociendo así la Administración la alta tasa de eventualidad. Esto puede significar más de 6.000 contratos reconvertidos, que contrastan con el escaso número de puestos dentro de la Oferta de Empleo Público presentada hoy por la Administración para toda la Comunidad de Madrid.

En lo relativo a Justicia, al no entrar dentro de la OPE de Madrid por estar regulada por el Ministerio, se ha pedido a la Consejería que inste al departamento que dirige en funciones Rafael Catalá a incrementar el número de plazas a convocar en las próximas ofertas públicas de empleo. Sin embargo, como el concurso de traslados sí es competencia de la Comunidad de Madrid, CSIF exige que convoque el máximo número de plazas vacantes existentes.

La Administración ha convocado a los sindicatos para el próximo 14 de marzo, para recuperar la negociación de la OPE 2016.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Madrid de 02/03/2016 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: