miércoles, 24 de octubre de 2018

[Plat PersTemp CM] Comunicado sobre la propuesta de Ley de Concurso Extraordinario de Méritos en el SERMAS de Podemos

'En Lunes 22 de Octubre de 2018, el Grupo Parlamentario Podemos de la Comunidad de Madrid ha registrado ante la Asamblea autonómica,  un Proyecto de Ley que puede llevar (si es aprobado por la mayoría de la Cámara tras su presentación y  trámite Parlamentario) a que miles de trabajadores/as de Sanidad de la C.M. (la mayoría temporales de más de 3 años), puedan estabilizar su situación laboral convirtiéndose por fin en trabajadores/as fijos gracias a un proceso selectivo especial (tras años y años de precariedad sin aprobarse ofertas de empleo para muchos colectivos, o con ofertas insuficientes para cubrir todas las necesidades asistenciales para otros).

Recogiendo las demandas de ésta Plataforma el Proyecto consistirá básicamente en una oferta de Empleo Extraordinaria donde se ofertarían las plazas ocupadas por personal temporal en Fraude de Ley,  de acceso abierto a todos los candidatos que reúnan los requisitos de participación, donde prime las experiencia por encima de cualquier otra circunstancia (concurso de méritos).


Si esta Ley saliese adelante (sería necesario el voto favorable de la mayoría simple de la Cámara), podría extenderse al resto de los empleados público de la Comunidad de Madrid y al resto de otros sectores de diferentes ámbitos territoriales.

Desde esta Plataforma recibimos esta noticia con tremenda satisfacción y damos las gracias al Grupo Parlamentario de Podemos por recoger nuestra propuesta y tener la posibilidad de sacarla adelante.

Si esta Ley saliese adelante, no sólo será bueno para los/las trabajadores/as (muchos de ellos podrán por fin obtener su fijeza en el puesto tras años de precariedad), sino también para pacientes y usuarios ya que se retendría la experiencia de miles trabajadores/as asegurando unos Servicios Públicos de mayor calidad.

Esperemos que durante todo el trámite Parlamentario y hasta su aprobación,  el resto de los Grupos Parlamentarios sean conscientes de esta situación y ratifiquen con su voto favorable la Aprobación de esta Ley. '


Fuente: Comunicado de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de de Madrid de 23/10/2018 recibido en APISCAM



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: