martes, 2 de octubre de 2018

[CSIF - Madrid] 'El “ERE encubierto” aprobado en el Ayuntamiento de Madrid y al que se opuso CSIF es ya una realidad en SAMUR: cesados una treintena de interinos. El Ayuntamiento dejará en la calle a personal con años de experiencia en este servicio municipal'

[28/09/2018] ' El Acuerdo de Estabilización y Consolidación de Empleo en el Ayuntamiento de Madrid firmado la pasada semana con los votos de CCOO, UGT y CITAM, y la oposición frontal de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por considerarlo un ERE encubierto que puede conllevar despidos masivos, ya es una realidad en SAMUR-Protección Civil, que va a cesar a una treintena de trabajadores interinos pese a contar con años de experiencia en este servicio municipal.

Según la sección sindical de CSIF en SAMUR-PC, el citado “ERE encubierto” firmado la semana pasada, es similar al proceso iniciado hace tres años con la convocatoria de 124 plazas para Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario (TATS), que estaban ocupadas por interinos que ya habían pasado por procesos donde ya se demostró su mérito y capacidad. La consecuencia de este proceso iniciado hace tres años es que, aproximadamente, el 20% de estos trabajadores van a ser cesados.

Por este motivo, CSIF ha solicitado una reunión de urgencia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para buscar una solución a estos trabajadores que de la noche a la mañana se han quedado sin empleo. 

Esta central sindical califica de sinsentido el hecho de que trabajadores/as altamente cualificados, formados y que han contribuido durante años a que SAMUR-PC cumpla con los mejores resultados de supervivencia y calidad asistencial dentro del sector de las emergencias extrahospitalarias —valorado por los ciudadanos en varias ocasiones como el mejor servicio municipal junto a bomberos—, vayan a perder su puesto de trabajo con el drama que esta situación conlleva para ellos y sus familias.

CSIF también quiere que la alcaldesa explique el cambio de opinión del Ayuntamiento, ya que en diciembre de 2015 el Consistorio anunció, y así lo publicaron varios medios de comunicación, que no se iban a convocar oposiciones para interinos porque podría suponer que algunos “se vieran en la calle” y que, además, sería “un despilfarro de la experiencia acumulada de la que se beneficia la ciudad".

Por todo ello, CSIF solicita a la alcaldesa una reunión urgente para valorar posibles soluciones completamente viables, y que solo dependen de su voluntad política y humana, para que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo. “No esperamos que esta reunión nos sea concedida a los 10 minutos, tiempo en que los trabajadores/as de SAMUR atendieron su demanda (y la de todo accidentado por igual) en el desgraciado accidente que sufrió recientemente en su domicilio y que lamentamos”, afirman los delegados de CSIF en este servicio municipal.'


Fuente: Nota de prensa de CSIF  UAMadrid de 28/09/20189 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: