lunes, 29 de octubre de 2018

[SINTTA] 'Nace SINTTA Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración'

'Ante la desidia y la falta de respuesta de las organizaciones sindicales tradicionales, para dar soluciones creíbles a la problemática del colectivo de trabajadores temporales.

Ante el ataque frontal a los derechos de dichos trabajadores, que supone el acuerdo firmado entre el Gobierno y los Sindicatos CCOO, CSIF Y UGT, el 29 de marzo de 2017, denominado Plan para la mejora del empleo público.

Surge la necesidad, a propuesta de muchos trabajadores temporales de la administración, de la creación de un nuevo sindicato con la vocación de defender los derechos del personal temporal de las Administraciones Públicas.

Hoy hacemos oficial la fundación de SINTTA, organización sindical asamblearia que renuncia, en sus estatutos a las subvenciones, pues consideramos que el “Gran Mal” de los sindicatos que las aceptan es, precisamente, que terminan por ser deudores de esta anómala situación.

Los principales objetivos de SINTTA son:
• La estabilidad laboral de los trabajadores temporales en todas las administraciones públicas.
• El reconocimiento de sus derechos laborales, ninguneados durante décadas por las diferentes administraciones y los sindicatos tradicionales (cómplices y firmantes del mayor saqueo a los trabajadores de este país).
• La recuperación y el mantenimiento de la calidad en la atención de los servicios públicos.

Desde su fundación, SINTTA, está manteniendo contactos con sindicatos afines de diferentes sectores de la administración, sindicatos igualmente no subvencionados que están surgiendo en otras Comunidades Autónomas, con el objetivo de unir fuerzas y vertebrar, a nivel nacional, esta problemática. Para ello nuestra intención final es: “CONCURRIR A LAS ELECCIONES SINDICALES EN TODO EL SECTOR PÚBLICO” '

Fuente: comunicado de  Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración recibido en APISCAM 28/10/2018





Entradas relacionadas:


No hay comentarios: