martes, 12 de enero de 2021

[CSIF Madrid] 'CSIF Madrid pide compensaciones por el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante el temporal. Es preciso aumentar las contrataciones y gestionar eficazmente los recursos humanos'

 'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) la compensación del esfuerzo de los trabajadores que han doblado e incluso triplicado turnos a causa de la borrasca Filomena.


Las terribles condiciones meteorológicas impedían a muchos profesionales llegar a los centros sanitarios, en muchos casos totalmente inaccesibles, por lo que los empleados que se encontraban trabajando continuaron con el servicio que requerían con los pacientes y usuarios del SERMAS.

CSIF considera que la mejor manera de compensar dicho esfuerzo no sólo es computando las horas realizadas, sino dando un día libre por cada turno trabajado. A la situación de la pandemia de coronavirus, con profesionales de ámbito sanitario totalmente exhaustos, se ha sumado ahora el temporal Filomena, por lo que es preciso aumentar las contrataciones y gestionar eficazmente los recursos humanos.

Asimismo, CSIF quiere lanzar un mensaje de reconocimiento a toda la red de profesionales del ámbito sanitario, ya que además de doblar y triplicar turnos ha habido trabajadores que han puesto en riesgo su salud y seguridad para poder llegar a su centro. CSIF comprende que el trabajo del ámbito sanitario que realizan los trabajadores del SERMAS es considerado como esencial, pero hay categorías que sí pueden llevar a cabo labores de manera telemática.

Por otra parte, insistimos en la necesidad de articular un plan coordinado de movilidad del personal para el desplazamiento a los centros de trabajo, definiendo los puntos de recogida y horarios. También sugerimos la difusión de las instrucciones a través del correo corporativo a todos los trabajadores, para que conozcan con rapidez y precisión la información puntual sobre limpieza de accesos, la situación de los medios de transporte público y la posibilidad de usar el vehículo privado, así como las necesidades de personal y abastecimiento concretos de cada centro.'
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda bemoles la hipocresía, los sanitarios estarían muy agradecidos si se le compensarán con la fijeza. Menos falsedad, más humanidad y justicia.

Anónimo dijo...

La majadería de estos impavantes no tiene límites. Una más de un sindicato que hace bueno a los sindicatos verticales del franquismo.

Anónimo dijo...

Pedid la consolidación de tod@s l@s trabajadores que con sus contratos "andan por terrenos" más peligrosos que la nieve... día sí, años también. Dejad de explotar ya a l@s trabajadores.

Todos los servicios mantenidos y activos menos las secciones sindicales (teletrabajan)

Entre la podredumbre y la inmundicia no se elige, se dice que no a ambas.

Anónimo dijo...

DE VERGÜENZA. APOYAD DEFINITIVAMENTE AL PERSONAL ABUSADO Y DEJAOS DE MAREAR LA PERDIZ!!!