jueves, 14 de enero de 2021

[El Diario.es- VerTele / ABC] 300 interinos de RTVE denuncian su situación de abuso de larga temporalidad en la campaña #InterinosRTVE y reclaman una solución. La sección sindical de UGT de RTVE apoya que sea un concurso restringido de méritos

Informa  VerTele de  El Diario.es este 13/01/2021 de la campaña exitosa en redes sociales mediante el hashtag #InterinosRTVE por la que los  más de 300 trabajadores de la empresa pública estatal de RTVE denuncian la situación de  abuso de temporalidad:  la mitad han encadenado contratos temporales durante más de 10 años y un centenar tiene más de 13 años de temporalidad, el tiempo que lleva RTVE sin convocar oposiciones, reclamando el colectivo una solución a esta situación.

El medio traslada mensajes no sólo de denuncia de los afectados sino de apoyo de los propios compañeros [ver por ejemplo este tweet de Almudena Ariza]

ABC también se hace eco de esta campaña, informando este 13/01/2021 que la sección sindical de UGT muestra su apoyo a que como solucíón especial se realice un concurso restringido de méritos, pero no CCOO que disiente en este punto.

 

 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que modo y forma han denunciado , mediante sindicatos ,abogados privados , asociacion de tv ,etc , de ser asi el resto de entidades locales se puede tomar ejemplo y realizar misma denuncia conjunta .

Anónimo dijo...

Reclamas/Denuncia de forma personal...es una solicitud de respuesta administrativa y posteriormente judicial a instancia de la persona afectada... pero hay sindicatos que te prestan asesoramiento legal (y apoyo personal) para analizar tu caso y que uno decida.

En este caso no existen demandas colectivas

Anónimo dijo...


¿Por qué no defiende entonces UGT a TOD@S L@S EMPLEAD@S PÚBLICOS EN FRAUDE DE LEY? ¿Solo los de TVE?

Anónimo dijo...



UGT: HELP!!!!!!

Anónimo dijo...



UGT, DÓNDE ESTÁS???

Anónimo dijo...


UGT, con quién estás?????