jueves, 14 de enero de 2021

[Mi15f] Manifiesto concentraciones 14 de enero de 2021 convocada por la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley [ Movimiento de Interinos 15F]

'Víctimas de una Administración que abusa de la contratación temporal, nos concentramos hoy, día 14 de enero de 2021, a las 12:00, en __________________, así como en SEVILLA, MALAGA, JAÉN, GRANADA, CÓRDOBA, ALMERÍA, CÁDIZ, ZARAGOZA, HUESCA, TERUEL, OVIEDO, PALMA, IBIZA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE, LANZAROTE, SANTANDER, CIUDAD REAL, TOLEDO, ALBACETE, LEÓN, VALLADOLID, BARCELONA, SANT CUGAT DEL VALLÉS, LLEIDA, VALENCIA, ALICANTE, CASTELLÓN, BADAJOZ, A CORUÑA, OURENSE, PONTEVEDRA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, LOGROÑO, MADRID, PAMPLONA, SAN SEBASTIÁN, VITORIA-GASTEIZ Y BILBAO.

Ante la falta de apoyo por parte de las administraciones y de los sindicatos mayoritarios, nos hemos organizado en plataformas, asociaciones y nuevos sindicatos de interinos y nos hemos coordinado para luchar por un fin común:

QUEREMOS JUSTICIA Y LA QUEREMOS YA

Por responsabilidad ante la pandemia, hemos decidido coordinarnos entre ciudades de toda España y actuar en defensa de nuestro Derecho a la Fijeza en el empleo. Somos profesionales del ámbito sanitario -que os atendemos en urgencias-, del educativo - que cuidamos y educamos a las nuevas generaciones, vuestros hijos e hijas-, del científico, de la psicología, del trabajo social, la veterinaria -que velamos por vuestra seguridad alimentaria-, el servicio de limpieza, la administración, la informática, el sector del transporte, etc.

Somos cientos de miles de personas con nombres y apellidos, que trabajan en favor de unos servicios públicos justos y eficientes. La administración, incumpliendo su propia legislación en materia de función pública y la legislación europea, ha abusado de la contratación temporal:

  • Cubriendo funciones permanentes con contratos temporales 
  • Incumpliendo los plazos de contratación temporal que imponen las normas 
  • Con Procesos selectivos en los que no ofertan todas las plazas vacantes reales 
  • O no convocando procesos selectivos en los plazos que marca la ley y condenándonos a ser eternos temporales.


QUEREMOS JUSTICIA Y LA QUEREMOS YA

Europa habló hace 21 años. Dio el plazo de dos años para que sus países miembros crearan herramientas para prevenir, sancionar y resarcir a las víctimas de estos abusos. Las Administraciones españolas han incumplido reiteradamente, y lo siguen haciendo impunemente, la única norma que podía prevenir el Abuso, el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a hablar en 2020 a través de su sentencia del 19 de marzo y de su Auto de Portugal de septiembre: si un Estado miembro no dispone de una sanción acorde con la Directiva, suficientemente disuasoria para solucionar el abuso de temporalidad, el Derecho Europeo se opone a cualquier legislación de dicho Estado que prohíba hacernos fijos.

ESPAÑA INCUMPLE EL EBEB Y EL DERECHO DE LA UNIÓN, Y SIGUE ABUSANDO DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL CON TOTAL IMPUNIDAD, SIN TOMAR MEDIDAS QUE CUMPLAN DE VERDAD EL OBJETIVO DE LA DIRECTIVA DE PROTEGER A SUS TRABAJADORES TEMPORALES DEL ABUSO. Por lo tanto, LA ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE ES LA FIJEZA.

A ADMINISTRACIÓN ABUSADORA QUIERE PRESCINDIR DE NOSOTROS ANTES DE QUE SE PUBLIQUE UN NUEVO EBEP, EN EL QUE TENDRÁN QUE ESTABLECER HERRAMIENTAS PARA COMPENSARNOS Y, CUANDO HAYAMOS CESADO, NO HABRÁ A QUIÉN INDEMNIZAR. EN SU HUIDA HACIA DELANTE, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTÁN FOMENTANDO Y PROVOCANDO EL DESPIDO LIBRE Y GRATUITO DE CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PÚBLICOS, DE MANERA ENCUBIERTA, BAJO EL NOMBRE DE PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN.

Y LO ESTÁN HACIENDO EN MEDIO DE UNA PANDEMIA QUE NOS DESBORDA DE TRABAJO EN HOSPITALES, COLEGIOS, ADMINISTRACIONES...; SALTÁNDOSE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA Y EL SENTIDO COMÚN Y EN CONTRA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA, QUE HA DICHO QUE LOS PROCESOS SELECTIVOS -DE LIBRE CONCURRENCIA- NO SON UNA SANCIÓN VÁLIDA AL ABUSO DE TEMPORALIDAD.

NOS ESTÁN DESPIDIENDO SIN NINGÚN TIPO DE COMPENSACIÓN. CIENTOS DE MILES DE PERSONAS Y DE FAMILIAS QUE, TRAS AÑOS DE ABUSO Y POCO ANTES DE SU JUBILACIÓN, SON CONDENADAS AL PARO Y A LOS SUBSIDIOS SOCIALES QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS. LA MAYORÍA SON MUJERES, CON PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA, CON CARGAS FAMILIARES, UNA MEDIA DE EDAD DE 5O AÑOS Y CON NULA POSIBILIDAD DE REINSERCIÓN LABORAL. 



STOP A LAS INFORMACIONES FALSAS

- No somos enchufados, ni hemos entrado “a dedo”

- No hemos accedido a la administración por una puerta trasera, sino a través de procesos selectivos legales que cumplieron con los principios constitucionales.

- Somos quienes cubrimos los puestos que los demás no quieren (urgencias hospitalarias, guardias, horarios intempestivos, lugares problemáticos que nadie quiere, poblaciones alejadas...)

- No somos privilegiados ni queremos serlo

- Sí Somos víctimas a las que nos han negado, durante muchos años, la posibilidad legal de una estabilidad laboral.

- Sí somos víctimas del incumplimiento de la ley y el Abuso de nuestras administraciones empleadoras.

O se aplica la ley y se sanciona con FIJEZA YA a la Administración, solución a coste 0€, o toda la ciudadanía pagará la multa de Europa por la mala gestión de quienes nos administran. El problema se está judicializando y Europa está mirando a España con lupa y no vamos a dejar que se olvide lo que sucede en nuestro país.

REIVINDICAMOS

1. Que la Administración Pública cumpla el Derecho de la Unión:

a) Se compruebe, de forma objetiva, cada relación temporal, para determinar si incurre en Abuso de Temporalidad.

b) Se estudie cada plaza, para ver si su carácter es estructural y con funciones permanentes

c) Mientras se realiza esa inspección, se mantenga a las presuntas víctimas de abuso en sus trabajos habituales.

d) Se aplique, según la legislación actual, una REGULARIZACIÓN ADMINISTRATIVA que mantenga a las víctimas en sus puestos de trabajo, con las mismas causas de cese que el personal fijo comparable.

2. Que el Gobierno atienda la Resolución del 31 de mayo de 2018 del Parlamento Europeo, con políticas de lucha contra el Fraude de Contratación y contra el Abuso de la Temporalidad en el Sector Público, similares a las adoptadas en el Sector Privado. La Directiva protege a todos los trabajadores por igual.

3. No discriminación: que se dejen de aplicar normas nacionales que impidan garantizar la igualdad en las condiciones de trabajo del personal temporal respecto del fijo comparable.

QUE NOS OIGAN ALTO Y CLARO:

FIJEZA YA, FIJEZA YA, FIJEZA YA!!!'

 

 

Fuente: Comunicado de la  Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley MI15F de 11/01/2021 recibida en APISCAM


 Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...


ESCOLTA ICETA!!!
No actués como Darias!!!

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏

....esto es el comienzo

Anónimo dijo...


... Pues que acabe pronto, porque siguen convocando procesos selectivos en plena pandemia! No sé cómo se permite tal irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

ICETA, tothom voldrà que no sigues DARIAS. Por favor, ayúdanos.

Anónimo dijo...

ICETA, tothom voldrà que no sigues DARIAS. Por favor, ayúdanos.

Anónimo dijo...

A ver si se da cuenta de que conviene respetar lo que venga de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

A ver.

Anónimo dijo...

Que nadie espere nada de este cambio de sillas...la "filosofía" del PSOE sigue siendo la misma, mantener el Fraude que tan rentable sale a partidos y sindicatos, y el Iceta estará a la orden y sin rechistar.

Si alguien quiere conseguir sus derechos ...a Reclamar Demandar y apoyar las movilizaciones.

Anónimo dijo...

Vamos a conseguirlo!

Anónimo dijo...

!Todos a una!

Anónimo dijo...

Los ciudadanos y los empleados públicos padecemos unos Administradores irresponsables, que no trabajan en favor del interés público y que se saben impunes. Son ellos, y sus sindicato, los que deberían irse