lunes, 17 de mayo de 2021

Rueda de prensa de 17/05/2021 del Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, sobre el plan de reformas de las AAPP presentado a la Comisión Europea para poder recibir los fondos de recuperación: para reducir la temporalidad en el empleo público "hemos asumido con la Comisión Europea culminar los procesos de estabilización que se iniciaron en 2017 y 2018 con un último y que nos servirán para que 300 mil trabajadores en puestos de carácter estructural se conviertan en trabajadores fijos". Para evitar que "se repita ese embolsamiento de temporalidad a futuro": reforma del EBEP para introducir una sanción "de tal forma que si una AAPP en 3 años no cubre una plaza estructural, la perdería"

Estaba anunciada en la Agenda del Gobierno para esta tarde del 17/05/2021  la presentación por parte de la Vicepresidenta de AAEE y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de "las iniciativas de digitalización de las AAPP" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado a la Unión Europea presentado a la Comisión Europea el pasado 30/04/2021, pero finalmente ambos ministros abordaron todos los contenidos del "componente 11" del plan.

 

Así en especial , el Ministro de Función Pública intervino para exponer las reformas de las AAPP que comprometen ante la Unión europea en la "Reforma 1 del componente 11" del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia presentado  , denominada "Modernización de la Administraciones Públicas" . Del texto del documento publicado ya comentamos  que dicho Plan en cuanto  a la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8%, el  Gobierno recoge que el Gobierno dice que "va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 [que pueda seguir habiendo sin incluirse ya en OPEs], que deberán publicarse todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y esas nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar todas, en especial, las del último proceso de consolidación , antes de 31/12/2024. En el documento no se realizaba mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. Recuérdese que por otro lado, en el componente 18 sobre Sanidad, en el documento, se planteaba además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" , al menos los que tienen  exámenes de acceso en práctivas a especialidades aparantemente- pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que estaría ya disponible para los "que lleven un período de tiempo" en sus procesos de estabilización pendiente -en su caso- del "plan de choque" .

Ahora, al Ministro le tocaba exponer esa Reforma 1 del componente 11 ante la prensa. Y así, esta tarde, en palabras, del propio ministro [ vídeocon la rueda de prensa íntegra de ambos ministros en Canal Youtube de El Mundo, Iceta desde min 10, audio íntegro de la intervención del Ministro]:

 


 

 ¿Cuáles son esas reformas?: 7

  1. reducir la temporalidad en el empleo público
  2. reformar las  capacidades del empleo público
  3. captar talento para la Administración General del Estado
  4. seguir desarrollando el 4º plan de gobierno abierto
  5. estrategia para reforzar el sistema público de evaluación en las AAPP
  6. reforzar la cooperación interreteritorial a través de la reforma de la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público
  7. reformar la ley Reguladora de las Bases del régimen local  para aprobar

 

Sobre temporalidad:

  • los niveles de temporalidad en el empleo público son:
    • Administración General del Estado: no llega al 8% 
    • en los ayuntamientos: supera el 13%
    • CCAA: supera el 30-35%
  • son las CCAA donde se centra la sanidad y la educación, sectores que donde se ha ido concentrado la temporalidad
  • el "objetivo es reducir la temporalidad al 8%"
  • "hemos asumido con la Comisión Europea desde plena conciencia de nuestro responsabilidad el objetivo de culminar los procesos de estabilización del personal interino que se iniciaron en 2017 y 2018 con un último proceso de estabilización que nos servirán para que 300 mil trabajadores que están desarrollando puestos de trabajo de carácter estructural se conviertan en trabajadores fijos de las AAPP"

"La temporalidad no es el único problema al que nos enfrentamos",  está "el envejecimiento de las plantillas del empleo público", la media de edad es de 52 años, sólo el 12% de la plantilla tiene menos de 40 años  y . la mitad de la plantilla se jubilará en los próximos 10 años. Queremos reforma la Ley de Función Pública y  cambiar el acceso a la administración, para primar las actitudes y aptitudes en lugar de la memorística.


Ya en rueda de prensa sobre algunas preguntas relacionadas:

  • pide esperar a fin del próximo mes antes de poder aportar detalles de la reforma del nuevo sistema de acceso
  • "lo que me ha llegado de la Comisión es una inquietud sobre la elevada tasa de la temporalidad"
  • "nuestra obsesión no es, desde luego, aumentar el número total de empleados públicos"
  • preguntado por el plan de temporalidad en Sanidad
    • "una de las primeras cosas que hemos hecho es tener una radiografía de qué está pasando"
    • "vamos a hacer una tasa de reposición que permita en 3 años no sólo recuperar sino también estabilizar"
  • preguntado sobre si va a introducir alguna sanción al abuso o al fraude de temporalidad
    • "la sanción fundamental para evitar que se vuelva a producir en el futuro que es ese embolsamiento es que vamos a reformar el artículo 10 de EBEP de tal forma que si una AAPP en 3 años no cubre una plaza estructural, la perdería"

En cuanto a las inversiones  que "desarrollará" el Ministerio de Función Pública son 1.000 millones de euros, fundamentalmente irá un 60%  a las CCAA y un 40% a las entidades locales.

Entradas relacionadas:

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice un periódico: A fin de evitar nuevos retrasos, el Gobierno ha estipulado que “los procesos de estabilización ya existentes Y LOS QUE SE AÑADAN a estos deban producirse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021 y que la ejecución deba finalizar antes del 31 de diciembre de 2024”, señala el plan de recuperación. El ministerio no concreta cuántas plazas se AÑADIRÁN al acuerdo de 2018 para sumar ese total de 300.000 trabajadores interinos que ocupan plazas estructurales. Tampoco especifica cómo se articularán estos procesos de estabilización a la hora de VALORAR LA EXPERIENCIA de las personas interinas que llevan mucho tiempo en esos puestos, es decir, cómo se seleccionará a estas personas sin que haya riesgo de que una sentencia más adelante lo tumbe. Por ejemplo, la semana pasada en la mesa de la Sanidad se contemplaba hacer fijas las plazas que lleven más de dos años con contratos temporales.

Anónimo dijo...

https://elpais.com/economia/2021-05-18/el-gobierno-quiere-hacer-fijos-a-300000-interinos-de-las-administraciones.html

Aquí la noticia entera (que es de la misma sesión)

Anónimo dijo...

Como Bart Simpson

No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca mas
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca mas
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca mas
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca más
No votaré al psoe nunca mas

No escucharé a CCOO, UGT y Csif

Anónimo dijo...

Yo desde luego, siendo toda la vida votante del PSOE, si no "arreglan" esta situación "como Dios manda" que se olviden de mi voto y de mi defensa personal en cualquier sitio que salga a relucir. Y muy a mi pesar, incluyo votaré al PP (y cuando se pierde "un cliente" es muy difíci recuperlo luego). Seguro que como yo miles o millones de personas. Yo no había escuchado ni me había intersado tanto lo lo que decían los políticos hasta esta época, supongo que cuando "todo va más o menos bien pues sigues con la inercia". Me recuerdo a las películas de guerra todo el día pendiente "de lo que dice la radio". Si me escucha algún político: Ahora tenéis la oportunidad de demostrar que ha merecido la pena nuestro voto todos estos años. Sabéis perfectamente qué es lo que debéis hacer, dejaos de "laberintos" y aplicad el "atajo" de una vez por todas sin ningún tipo de "trampa". Los interinos de larga duración NO somos los enemigos. No nos hagáis más daño, el animal herido es muy peligroso y cuando se pierde todo, ya no hay nada más que perder.

Anónimo dijo...

Cuidame de los mansos que de los Bravos me cuido yo.
Este señor al final hace bueno a Montoro, que hay que reconocer que por lo menos no engaño a nadie ni dio esperanzas,
Este señor lleva tiempo marcando la perdiz mintiendo desde el principio, no va a hacer nada que no sea un concurso oposicion donde a lo mejor la experiencia vale un poco más, mejor dicho no vale nada porque para valorar la hay que aprobar la oposicion, ni siquiera va a guardar notas de oposiciones pasadas como insinuo.
Y lo peor quiere cambiar ya las oposiciones por unas menos memoristicas, que según los periódicos podrían ser test de inteligencia, osea enchufe puro, por sí acaso algún interino que se halla estudiado su tenerlo y tenga la suerte de aprobar no tenga ni esas posibilidad.
Jamás volveré a votar al PSOE, ni yo mi familia.
Bastante daño están haciendo

M.A. dijo...

A mi la parte que menos me gusta es esta:


"El Gobierno ha pactado con la Comisión Europea ocupar esas 300.000 plazas con trabajadores fijos en los próximos tres años como parte de los compromisos para recibir los fondos del plan de recuperación por el coronavirus. "



https://www.eldiario.es/economia/gobierno-cifra-300-000-interinos-ocupan-puestos-estructurales-administracion-estabilizara-plazas-2025_1_7942204.html

Anónimo dijo...

300000?
Solo en educación hay más de 150000 interinos con más de 3 años de experiencia, además cada día que pasa hay más que tienen esa experiencia, pero para Iceta la tasa de interinos es cero, puesto que ninguno cumple los requisitos no son plazas ocupadas durante tres años o más por la misma persona, porque los interinos cesan todos los años y esa plaza puede ocuparla otro interino,
Además les interesan los interinos porque juegan como quieren con nosotros, les viene estupendo poder jugar lo que quieran con las plantillas, nosotros no nos quejamos nunca de lo que nos dan.
Hace 2 años para unas 20000 plazas 300000 opositores, es una competencia salvaje, con gente joven bien preparada, como los demás a su edad, que aprueban la oposición y como pasan tantas plazas personas como plazas, o menos, no hay concurso. Y este año más de lo mismo pero peor, con récord de solicitudes.

No se quieren enterar que no hay que estabilizar plazas sino personas, pero claro para ellos no existimos, excepto en sanidad donde algunos colectivos han dejado de ser plazas estructurales ahora son facultativos a estabilizar. Que me alegro por ellos, pero los demás también somos profesionales( bomberos, docentes, administrativos..) a estabilizar.
Así PSOE nunca más.

Anónimo dijo...

PSOE !!!

NO SOMOS EL PROBLEMA DE LA TEMPORALIDAD CREADA POR VOSOTROS LOS POLÍTICOS EN LAS AAPP, SOMOS L@S AFECTADOS !!!

MI VOTO DE PSOE IRÁ AL PARTIDO FIJA YA!! (como en Madrid)

Anónimo dijo...

La casa pinta muy mal, lo tienen muy claro OPES y más OPES, como la justicia está encontra nuestra se aprovechan y siguen con el exterminio.

Anónimo dijo...

¿Y si los 300.000 son los sanitarios? Total, con los sanitarios las academias de UGT, CCOO y CSIF no trincan nada, a ellos les interesan los administrativos, auxiliares y tecnicos superiores.

Eso sí, si se hacen fijos via normativa queda claro que la fijeza no es inconstitucional y por lo tanto solo obtendran fijeza los que hemos demandado que somos los que realmente no votaremos más al PSOE ni a los sindicatos tradicionales ya que el resto de interinos parece que no se enteran de la historia.

Anónimo dijo...

No dicen nada de la sanción para resarcir al personal abusado. Me da que el personal abusado según el nuevo EBEP que tienen ta preparado se va con una mano delante y otra detrás.

Anónimo dijo...

Pues sí, todo lo q no pone claro es pq no es. Ya nos vamos conociendo.

Anónimo dijo...

Nos quieren fulminar! Como a los mosquitos!!

Anónimo dijo...

Si hacen un nuevo EBEP sin tener prevista una indemnización a los interinos, volvemos a lo mismo, otra vez será fraude de ley y cada vez habrá más,
Cuando va un inspector a una empresa privada no pregunta si la plaza es estructural desde no se que año, sino que lo que mira es si el trabajador lleva 3 años en la misma empresa, o si ha estado encadenando contratos durante 24 meses durante un plazo de 30 meses y si es así es fijo, o indemnizado.
Para la empresa privada si son personas,pero para la empresas del señor Iceta y compañia, que somos?

Anónimo dijo...

No dicen nada de sanción para resarcir al personal abusado como no dicen nada de que haya ahora algún personal "abusado" ni como tampoco dicen nada de que se comprometan realmente a algún proceso de regularización administrativa como personal fijo a nadie. Cuidan mucho las palabras para dividir, sabiendo de que basta que digas que chorrocientos mil se convertirán en fijos para que otros tantos incautos se crean que los piensan hacer fijos. Exactamente lo mismo pasó cuando se anunció el acuerdo del plan de estabilización de 2017.

Es decir, todo lo dicho, es totalmente compatible con acabar haciendo única y exclusivamente lo que vienen haciendo, quizás con el matiz de que la nueva ley del "último proceso de estabilización" no habilite, sino que obligue (que es justo lo que pide CCOO, por cierto): que se saquen en OPEs de libre concurrencia todos los puestos temporales más de 3 años a 31/01/2020 que no se hayan sacado y y con bases que negocie cada mesa de negociación de la AAPP sin abrir ninguna posibilidad legal extraordinaria más que si acaso a cierto personal de especialidades médicas (y ya ya veremos).

Eso podrá acabar significando pues que salen 500 mil , 800 milplazas en total (sumando las ya en curso). El ministro no dice que va a haber un plan de conversión a fijo directo conreto para estos 300 mil concretos, sino que esperan que tras este plan 300 mil interinos acaben fijos: los que saquen plaza fija de las OPEs con sus puestos. Y otros tropecientos mil acabarán en el paro, por supuesto sin indemnización directa de la AAPP, sustituidos por otros trabajadores

Anónimo dijo...

Y mucha gente semete en discusciones de si el ministro queire decir esto oquiere decir lo otro con la frase de que "serán fijos": si tuvieran decidido un plan de conversión directa a fijos ... ¡lo dirían! Si no lo dicen es porque no lo piensan hacer o al menos no tienen dedicido todavía dejar de hacer las OPEs convencionales.

De hecho, todo depende de lo que se mueva el propio personal afectado que como se quede sentado a ver qué significan las palabras "serán fijos" ...

Anónimo dijo...

Lo que quiera decir, ni el mismo lo sabe.

La Comisión Europea está vigilante.

RECLAMA - DEMANDA que puedes pagar el pato de la ignorancia de, como el mismo reconoce, inexperto "ministro"

Anónimo dijo...

La Comisión Europea? la que lleva 7 años con un expediente infracción abierto sin hacer nada? Con amigos como estos no necesitamos enemigos...

Lo que habría que haber hecho es presentar en el TJUE un recurso de incumplimiento contra la Comisión Europea...

Anónimo dijo...

Esto va a ir así. Los médicos y enfermeras se haran fijos por que se han comido la peor parte de la pandemia y nadie se quejará. Los que hemos demandado también porque tampoco somos tantos y como haran fijos a sanitarios ya no será anticonstitucional.

El resto, a jugarsela en una OPE!

Reino de León dijo...

No tengo yo nada claro que hagan fijos a enfermeras y médicos, ojalá ya que así es, un añadido más para nuestra defensa. Estos dicen 300000 porque calculan que serán los que pasen todas sus trampas, pero no será así, son demasiadas trampas. Ya veréis con que cara se quedan los que llevan tropecientos años cuando los larguen, esos que piensan que ya tienen con sus puntos asegurado el trabajo. Habrá muchas sorpresas dada la lerdez generalizada, y da igual que lo expliques. Pero bueno, como apunta el comentario anterior como somos pocos igual al final nos asumen dando la orden, y nos evitamos ir a suplicar justicia a Europa.

Anónimo dijo...

Pero porque siguen diciendo algunos que los que han demandado serán fijos y el resto opes? Pero si la inmensa mayoría de contenciosos y tribunales superiores les dicen no no y no a interinos en vacante. Y el Supremo ha fijado jurisprudencia y hay pendiente casación y todo es no no y no. Y en eso se amparan estos políticos!

Anónimo dijo...

Cómo han sido las últimas Opes en Galicia: 60/40 como siempre, si se ofertan 30 plazas se presentan 1200, el tribunal suele considerar 3 de las mejores notas por plaza (con redondeo) es decir que solo va a considerar los 100 mejores exámenes para aplicar en ellos los méritos correspondientes y a partir de ahí salen los 30 que sacan plaza.
Conclusión aprobar no llega para que valoren los méritos hay que ser de los mejores. Esto es lo que hay.

Vete a trolear por cul dijo...

Anda troll vete a robar con tu sindicato que ya tardaba en aparecer. Me la suda lo que digan los tribunales corruptos lo que me importa es lo que diga el TJUE.

Anónimo dijo...

Y algo x iniciativa popular, x firmas???

Anónimo dijo...

Las prejudiciales de Madrid son el 3 de junio e Iceta sigue sin dar explicación.
No estará esperando a lo que pase el 3 para dar una respuesta/solución u otra?
También puede ocurrir que temiéndose lo del 3 opten por acelerar todo lo que puedan las opes como parece que ocurre con fecha máximo 31/12/2021
Esto nos lleva también a que si el 3 nos dan la razón el que no demande en tiempo y forma será atropellado por Iceta.
Al final será un juez el que decida.
Hay muchas incognitas y la única certeza es que estos no paran.
Saludos y el 22 de mayo todos a la manifestación.

Anónimo dijo...

Al de las 11:25, tiene tela que diga Troll pero no explique lo que se le plantea. No señor, de troll nada. El TJUE se lo pasan por el forro, la ultima la Audiencia Nacional. Así que si quiere seguir autoengañado, siga. Yo soy el primero que considero que que es una injusticia brutal lo que deciden los tribunales nacionales, pero es lo que hay. Ah! a tomar porculo se va Ud. Vaya al psicólogo a que le haga ver la realidad, por desgracia, la realidad es la que es. Fea fea.

PD: vaya tela con la gente que no sabe explicar con razonamientos lo que afirma, como se pone de iracunda cuando simplemente se pregunta el porqué dice lo que dice. Su respuesta dice mas de Ud. que se quien le pregunta. Con Dios, crease lo que quiera. Allá cada cual. Sindicato dice... Como está la criatura.

Anónimo dijo...

Y además de la prejudicial del Tribunal superior de justicia de Madrid sala de lo social asunto c-726/19 que saldrá el 3 de junio de 2021, que pregunta si en periodo de crisis económica y financiera internacional se aplica y te ampara la Directiva 1999/70 teniendo la obligación el Estado Miembro de tener una medida disuasoria; también queda por resolver en septiembre u octubre el asunto c-103/19 del juzgado numero 24 de Madrid prejudicial planteada por una juez sustituta interina, sobre si la Interinidad en vacante (la actual doctrina vigente del Tribunal Supremo, el abuso se sanciona con dejarte en la vacante hasta que se amortice o convoque esa plaza, el abuso se sanciona con ese abuso) pregunta si eso respeta la Directiva y el resto del Superior Derecho de la Unión Europea y demás Superior jurisprudencia dela Unión Europea.
Ánimos y Fuerza.

Anónimo dijo...

Dónde ves troll que te haya mandado el compañero a tomar por cu.o?. Igual te confundes con otros foros, me da que eres un activista de los sindicatos corruptos interesados en que la gente no demande. Aquí ya te han explicado las opciones que tenemos más allá de esta justicia que ya sabemos por sus sentencias con quién está. Formamos parte de algo que se llama Unión Europea y está debe garantizar que el derecho de la Unión se cumpla. Iremos a los tribunales europeos de eso no te quepa ninguna duda y si quieres se lo dices a tus amigos, hasta que no tengamos justicia no pararemos.

Anónimo dijo...


NI UN PASO ATRÁS!!!

M.A. dijo...

Para echar unas risas:

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/borrell-y-laya-defienden-la-primacia-del-derecho-de-ue-en-el-dia-europa/10011-4242475

💩💩💩

Parafraseando a un gran Marxista:
Estas son mis leyes y si no me convienen (a mi) tengo otras (para ti).

Anónimo dijo...

Hay que tener una cosa clara en todo esto que nosotros no podemos ir al Tjue solo podemos ir al tribunal de derechos humanos de Europa, pero nunca al Tjue ya que no se puede.

Reino de León dijo...

El Sr Martos indicó que el TJUE está recogiendo demandas individuales de interinos. Y por otra parte el otro día el abogado experto en Derecho Europeo, el Sr Jover, indicaba lo mismo a cerca de una demanda colectiva contra el Estado Español de setenta interinos, por no garantizar los tribunales españoles el Derecho de la Unión. Así que eso de que no podemos dirigirnos a ese tribunal... independientemente de solicitar amparo al otro.

Anónimo dijo...

Me fío algo más de Arauz que de estos dos abogados, pero me gustaría que sea real lo que pones. Hay algún enlace donde poder verlo con detalle? Gracias!

Anónimo dijo...

En la página del Tjue pone quién puede acudir a el. Sólo los jueces medió prejudiciales.

Reino de León dijo...

Lo de Martos lo indica en un post de su página (ANIL), creo que lo amplia en uno de sus videos, no los veo son muy largos y no tengo tiempo. Lo del Sr Jover lo leí recientemente, tendría que repensarlo. No creo que ganen nada diciendo algo así de no ser cierto. Si los jueces españoles no aplican lo dictado por el TJUE, algo tendrán que hacer digo yo. Estamos ante un Estado insumiso que hace lo que le place con la complicidad de sindicalistos, alentado por los partidos de la oposición, y sostenido por muchos jueces. Algo tendrán que hacer, no?

Anónimo dijo...

Sí, algo deberían hacer pero...

Son noticias tan importantes que si no se les ha dado luz y taquígrafos me temo que será humo!

Anónimo dijo...

Si se Pudiera ir al Tjue tendríamos garantizado la fijeza ese es nuestro punto débil y el gobierno y los trillizos lo saben ya que son los jueces nacional los que interpretan las sentencias del Tjue. Si estoy mintiendo que alguien me demuestre lo contrario.

Sin democratizar dijo...

19:11
Totalmente de acuerdo, sólo te queda mencionar otro pilar fundamental en esta estafa: los medios de comunicación a las órdenes del poder, con titulares y textos por los que se les debería caer la cara de vegüenza por manipuladores o, en el mejor de los casos, por desinformados e inútiles.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es manifestarse y echarse a la calle. Y salir en todos los medios y que todos los estados miembros se den cuenta de que tienen una oveja negra en la familia llamada España y que quiere echar a la calle a miles de trabajadores cuyo único pecado ha sido trabajar. Tendré que inculcarles a mis hijos que no estudien, sean vagos y se metan a políticos. Igual les irá mejor

Anónimo dijo...

Sánchez dimisión. marlaska dimisión.
Ceuta invadida y no hacen nada
Ruina de gobierno

Anónimo dijo...

Está claro que es una cuestión emocional, y que somos buena gente. Y a muchos de lso que seguimos este blog nos está costando dormir según van saliendo las noticias. Pero ¿se oyó a los taxistas decir "por favor, Sr. Rajoy, o el ministro que fuera?
Si ganamos la batalla política y mediática, no será por suplicar, sino por hacer valer nuestra razón. Hay leyes, sentencias, etc. Ellos confunden y manipulan.
En algunas Comunidades hay gente en huelga, algunas compañeras están en huelga de hambre y nadie les hace ni puñetero caso.
¿Vamos a seguir diciendo "por favor, Sr. Iceta" o nos ponemos serios de una vez?
Lo tenemos todo a favor, menos la maquinaria del sistema, ahora toca convicción.
Fuerza!

Anónimo dijo...


Marruecos del Sur invadiendo a Marruecos del Norte!!

Al final acabaremos como las dos Coreas...

De este des-gobierno de "zipi y zape" cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Un gobierno que protege y deja a entrar con pasaporte falso para tratarlo en un hospital a un individuo investigado por delitos gravísimos al que Alemania ha prohibido la entrada
gobierno que aprueba 30 millones de euros a Marruecos para luchar contra la inmigración ilegal mientras la policía abre las puertas para que entren a saco
está pasando en españistan
de Locos y ahora vuelven los indepes

Anónimo dijo...

Al comentario de 22:51 y al 23:04

Sí, sí amigos la fiesta está servida

Espa-na...

Vete a trolear por cul dijo...

Qué buscas ahora, que nos enfrentemos entre nosotros por cuestiones ideológicas?. Aquí estamos por la fijeza, lo demás es superfluo. Me da que cobras por venir a revolver aquí, troll. Demasiado enrevesado, demasiada dedicación, demasiado profesional?

Anónimo dijo...

Dejémonos de politiqueo barato y centrémonos en lo relevante: ES EL MOMENTO DE REDOBLAR ESFUERZOS POR NUESTRA JUSTA CAUSA.

Los políticos (en general, que en las CCAA gobiernan de todos los colores) deben percibir que NO ESTAMOS DISPUESTOS A PONER EN RIESGO NUESTROS TRABAJOS.

ICETA: EL BAILE DE VERDAD COMIENZA EL SÁBADO EN MADRID. Busca/d la solución correcta o será vuestra tumba política.