jueves, 20 de mayo de 2021

[ATD Sevilla] El Secretario de Estado de Función Pública dice que el Ministerio planteará como último "proceso de estabilización" anunciado un concurso-oposición en turno diferenciado y de alguna forma restringido tras un último acuerdo con sindicatos que quieren cerrar en próximas semanas.

 Publica la Asociación de Temporales de la Diputación de Sevilla un hilo en su cuenta de Twitter con vídeos sobre declaraciones del Secretario de Estado de Función Pública,  Víctor Francos, en su visita a Sevilla, sobre los planes del Ministerio para ese último proceso anunciado de estabilización de puestos de temporales de larga duración de todas las AAPP: la semana que viene se negocia con los sindicatos con los que quiere cerrar un acuerdo, se plantean habilitar (o ¿instar?) realizar concurso-oposición en turnos diferenciados ¿restringidos? especiales y dice que enviarían cartas a las CCAA y Aytos para que decidan si incluir en esta nueva posibilidad los puestos de temporales "en abuso".


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71 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quieren enterar que las OPE no son sanción

En todo caso este debiera ser el sistema para todas las plazas pendientes, incluyendo los ya publicados, porque si alguno tiene una mínima ventaja deben tenerla todos

Anónimo dijo...

Esto es una montaña rusa de emociones. Parece q quiera decir que los Interinos en abuso pueden puntuar 100puntos con concurso oposicion y gente de nueva entrada solo 60 PUNTOS., al menos eso he entendido.... Que aclaren ya... FIJEZA YA

Anónimo dijo...

...y así podemos estar hasta el 2050

Anónimo dijo...

No había dicho Víctor Francos que el proceso sería un concurso de méritos?

Anónimo dijo...

No hay que fiarse. La manifestación del 22 está ahí y puede ser una estrategia para que muchos se crean que la cosa ya está arreglada y no vayan.

Anónimo dijo...

Pero estamos en las mismas si tenemos oposición veremos quién pasa al concurso aunque sean restringidas.

Anónimo dijo...

Mohamed VI 😂😂😂 este país no existe, fin.

Anónimo dijo...

Arreglada? estamos locos? creéis que los gobiernos autonómicos del PSOE no saben que van a hacer? pues están convocando oposiciones libres continuamente...

Anónimo dijo...

El concurso-oposición restringido no es la solución y puede ser peor que uno libre si no se quita la eliminatoriedad de aprobar la fase de oposición... Los que lleven pocos años dudarán a cuál presentarse... Además en el vídeo está vendiendo el 60% (oposición)-40% (concurso) como un chollo cuando es lo que se viene aplicando en los últimos años, al menos en educación.

Anónimo dijo...

La gran pregunta es:
¿En ese concurso-oposición restringido para los interisno habrá plazas para todos? Si no, igualmente se quedará gente fuera...

Anónimo dijo...

Lo que nos van a hacer es un proceso restringido pero para el SEPE!

ROBERTO dijo...

Este señor nos sigue tomando el pelo... y nosotros le decimos que no, que no queremos entrar a dedo.
SI NO ES A DEDO, ES COMO SANCIÓN... O FIJEZA O INDEMNIZACION DISUASORIA, COÑO!

Anónimo dijo...

En otro video dijo concurso de méritos y nada de oposición.
No saben que van a hacer todavía, tienen encima a Europa, denuncias, sindicatos, interinos y opositores y no se puede dar gusto a todos y se agarrarán a la ley.
Las prejudiciales ayudarán.
Saludos

Anónimo dijo...

Entrar? Pero si ya estamos dentro!! Esto es un disparate. Primero nos abren la puerta, y una vez dentro, nos piden que salgamos fuera para poder entrar de nuevo. No sé ni cómo formamos parte de la Unión Europea. Ya son ganas de buscarse problemas cuando la solución es tan sencilla y barata. De verdad que Europa tiene que estar atónita

Anónimo dijo...

El proceso que plantea el Sr. Francos no hay quien lo entienda, porque si es restringido y optas a 100 y los opositores externos sólo optan a 60, no se cumple el famoso principio de igualdad

Si pretende vender un concurso oposición con exámenes light, tiene que ser para todos, aunque ahí si que los interinos con antigüedad tienen más posibilidades de sumar en la fase de concurso. Este sistema de opes amigables ya se intentó en Canarias, pero el abusado puede perder plaza. Además, el ministerio tiene que definir cómo serán los procesos porque si lo deja en manos de cada alcalde o presidente de CCAA hará lo que sea para colocar a los "nuevos suyos". Por el principio de igualdad, misma solución para todo los interinos que lleven más de 3 años


Anónimo dijo...

Pues yo tengo el examen la semana que viene. Mucho tienen que correr.

Anónimo dijo...

Lo único claro es que no saben qué hacer, por eso es importante la manifestación del 22 de mayo

Anónimo dijo...

El comentario anterior de 19:58 así es. NO TIENEN NI P IDEA de lo que harán ni como y además Europa y las demandas deben estar apretando.
Por otro lado el PSOE haciendo aguas...
Tenemos que darlo todo YA.

Unknown dijo...

Ese tipo de procesos:concurso oposición con convocatorias independientes (los exámenes libres y de consolidación se celebran el mismo día y a la misma hora con lo que sólo puedes ir a uno de los procesos)se están convocando en Galicia y los interinos se están yendo a la calle igual,porque con 45-55 años,trabajando y cargas familiares es imposible preparar el temario.Se presentan cientos de aspirantes igualmente al de consolidación,para ,,50, plazas y no son precisamente los interinos de esas plazas los que aprueban.Iceta está intentando tranquilizarnos para que no hagamos nada,pero nos van a echar a la calle igual.

Unknown dijo...

Esta es su propuesta!… me imagino que los sindicatos tendrán otra y se llegará a un punto intermedio que en mi opinión es el concurso, en donde casi todos consiguen plaza y es legal según el EBEP actual.

Anónimo dijo...

Hay que poner en cuarentena todo lo que se comente. A ver cómo lo articulan para el conjunto de las Administraciones Publicas, y como lo ejecutan estas, por eso es importante reclamar judicialmente.

La consolidación, incluido el sepe, la podrían haber hecho hace tiempo. No os fieos y reclamad

Anónimo dijo...

No quieren hacer nada. Yo creo q hasta el día 3 no dirán nada. Luego lo q les obliguen. Como no les den una obligación explícita, todos a la calle.

Anónimo dijo...

Los accesos restringidos es muy posible que los declarasen anticonstitucional es, por tanto dudo mucho que plantee realmente algo que ya han tirado los tribunales muchas veces, el problema es que ya no habla de concurso, y eso si el legal, no hace falta restringir quien se puede presentar, solo hay que dar a la experiencia la base del concurso
Yo creo que están mareando la perdiz y como europa cuele no van ha hacer nada, a menos que el sábado vean tanta gente en la calle que la presión social les haga cambiar de opinion

Javibeat dijo...

Pero si el mismo Secretario de Estado dijo hace unas semanas que concurso de méritos. Vaya desastre, nos van a volver locos.

Anónimo dijo...

En los Ayuntamientos pequeños q solo hay una plaza en abuso de cada tipo, como van a hacer dos convocatorias ? A esta gente no hay quien la entienda, se contradicen continuamente. Y lo peor es que cuando lo tengan consensuado con los chupagambas ya no habrá arreglo. Todos pa Madrid a presentarnos.

Anónimo dijo...

Yo interpreto: concurso-oposicion abierto valorando muchísimo la experiencia, y con examen facilucho( un poquito de esfuerzo ha dicho). Luego, la gente de fuera no podría competir con los abusados(no vais a competir con los de fuera ha dicho) No es restringido, pero es tan fácil, q los de fuera nada tienen q hacer frente a vuestra puntuación en el concurso...una opinión, sin mas

Unknown dijo...

La solución será un concurso oposición abierto (lo demás sería inconstitucional) con un barreno 55/45 (o, forzando mucho 51/49) y exámenes tirando a fáciles...Pero hay que estudiar y pelear con gente que solo se dedica a estudiar. Barrunto que unos cuantos nos quedaremos por e camino..

Anónimo dijo...

De lo q están hablando es de un turno diferenciado, q no es restringido.
Es otro turno como es el de promoción u otros. Eso no parece inconstitucional.
No es lo q manda Europa. No tiene nada q ver con la trasposición de la directiva respecto a la clausula 5a.

Reino de León dijo...

Costaba entender a este Sr, la grabación no era muy buena, aunque por delante vaya que muchas gracias a quien lo grabó que no tenía obligación ninguna. Por lo que da a entender se trata de un concurso oposición, pero la oposición puede ser, a saber!. Por lo que da a entender será sencilla, salvo que seas un inepto la sacas. También habla de no competir con opositores de la calle. Dice más cosas como algo así que un gobierno progresista no nos dejaría nunca tirados, o que no sería justo que compitieramos con gente joven, y que se valora y mucho nuestra dedicación en la crisis (el epi no se vosotros, pero el mío sale de mi bolsillo, por ejemplo). Los audios son muy interesantes pero claro, la clase o casta, política de este país no tiene ninguna credibilidad, para mi no por lo menos. Pero si nos ceñimos a lo que dice, salvo gente que no sepa tras de lo que anda, el resto entrará. Pero ojo, las cifras ya no cuadran, se han calzado a un tercio (además de que parece dejan libre albedrío a las entidades menores y autonomías, las primeras...buff, suerte). Habla de que esa cifra la sabe porque miran las nóminas. Y por las palabras del ministro...los tiros pueden ir por los que nos mantenemos en nómina ininterrumpidamente desde hace años, ahí los cesados y los alternantes, los que cambian de autonomía...

Anónimo dijo...

Yo interpreto el mismo día misma hora 2 exámenes uno con muchísimas plazas oposición y otro concurso oposición con las plazas de interinos, la gente sin puntos en teoría iría al primero.

Reino de León dijo...

Son conjeturas, entre tanta opinión igual alguno acierta. Pienso que ellos tenían varias salidas programadas, en función de hasta donde les dejara llegar la Comisión Europea, y está a su vez imagino, haga sus cuentas. Y esas de tirando por lo bajo que presentó Arauz el otro día de 32000 millones de euros, me imagino que su efecto haya causado. Es inasumible, y los jueces podrán pararlo hasta que la vía de agua sea tan grande que estoupe. Lo dicho, nosotros como si nada, a por ellos que nos quieren fuera sin sanción, y eso es ilegal. Por cierto, piden dinero los navarros, murcianos, los catalanes, los de Alicante...si sois de alguno de esos sitios que menos que apoyar las demandas penales que están poniendo o tratando de poner, que no las tengamos que costear principalmente los de fuera.

Anónimo dijo...

Que idiotez! Como si pudieran regular en un artículo del EBEP el que los exámenes fuesen facilitos. Cada administración los pondrá como les de gana a sus tribunales, algunos con ensañamiento.

No saben lo que van a hacer, por eso el Ministro lo fia todo a fines de junio para decir algo. Están esperando la respuesta europea al plan de recuperación que le han presentado. Si les dicen que tienen que corregir si quieren el dinero, se bajarán los pantalones en horas. Aparte, en paralelo vienen sentencias a prejudiciales. Aún están tramando, no saben qué van a hacer ... Ahora, como Europa no les apriete a estos vamos listos ...

Anónimo dijo...

En mi opinión, podría funcionar algo como:
1) oposición-concurso 55-45
2) fase de oposición no eliminatoria, o en su defecto, nota de corte igual al 50% de la nota más alta.
3) un sólo examen para todos los grupos, tipo test (para evitar que en preguntas de desarrollo subjetivas quieran puntuar más a los enchufados).
4) concurso donde 3 puntos sean por experiencia (puntuando sólo experiencia en ese puesto de trabajo en la administración convocante o, en su defecto, con proporción de 3:1 (tres veces más la adquirida en administración convocante), 1 punto por exámenes aprobados en mismo tipo de puestos en la administración convocante, y 0,5 por idiomas, titulaciones superiores a la exigida o cursos (ésto de los cursos lo evitaría porque generan bastantes problemas).
5) turnos diferenciados.
Todo esto junto podría funcionar bastante bien si se convocan todas las plazas en fraude de ley por el turno de estabilización.

Anónimo dijo...

Me refería a que hubieran tantas plazas en el turno de estabilización como interinos en fraude de ley.
Cuando hablo de puntos, lo hago sobre 10 (5,5 puntos en el examen tipo test no eliminatorio) y 4,5 (3+1+0,5) en el concurso.

Anónimo dijo...

Y qué pasaría si hay puestos únicos en una administración con un solo funcionario interino abusado en ese puesto?

Anónimo dijo...

Menos Reclamar Demandar cualquier cosa. Pues eso van a dar, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Repito:los exámenes son para acceder. Nosotros ya estamos dentro. Llevamos más de 3 años y a falta de sanción,corresponde la fijeza. Que no os mareen. Lo proximo:montar una huelga. Así de claro. No me esperaba esto de un partido obrero

M.A. dijo...

Prometer hasta meter... ¿y luego?

Se siente (o se sintió)
😒😒😒

Anónimo dijo...

Oposición facilita para que todos aprueben... ok, todo el mundo sacará un 10. Los que no tengan méritos: fuera. De entre los que tengan méritos igual te quita la plaza uno de otra administración que lleva más años, o alguien con muchos cursitos de los sindicatos...
Cualquier cosa que no sea fijeza es de resultado incierto, luego no vale según el TJUE.

Anónimo dijo...

Al del comentario de arriba: para evitar éso, precisamente, se debe valorar sólo la experiencia en el mismo puesto de trabajo de la administración convocante, o como mínimo, que se valore el triple. Y además, que se valoren exámenes aprobados para ese puesto de trabajo en la administración convocante. Haced cálculos y luego hablad, caramba. Lo único que añadiría es una cláusula para poder hacer el examen un día distinto, caso de enfermedad o causa grave sobrevenida. Esto último es también muy importante

Anónimo dijo...

Opes no son sanción al abuso. No más pruebas de acceso al interino en abuso, ya hemos accedido en igualdad y estamos en abuso, no procede un nuevo acceso. Somos personas en abuso no plazas. La solución es la fijeza directa por ley de todo el personal en abuso. Inspección para constatar abuso y resolución de fijeza es lo que procede. Nuevos procesos solo continúan con el abuso y no son solución. El abuso no se puede perpetuar durante 3 años más en nuevos procesos que son Eres encubiertos de resultado incierto y que no sancionan al abuso. Nuevas opes no son sanción y perpetúan el abuso, son una condena con resultado incierto. Basta ya!!. Fijeza para el personal en abuso!!

Anónimo dijo...

Yo no sé qué sentido tienen tantas conjeturas. Los hechos son que todas las comunidades autónomas, incluidas las que gobierna el PSOE, están convocando opes libres continuamente. Si va a cambiar mucho el escenario actual no tendría ningún sentido eso, porque se crearía una discriminación patente entre los trabajadores a los cuales no les ha tocado la mala lotería y a los que les han puesto el dedo en sus vacantes y las han convocado...

Anónimo dijo...

Oposición pura y dura, como al resto de los mortales. Y que no pase como con las bolsas de empleo de la diputación de Sevilla que en la prueba tipo test sacaban un 10 los que estaban dentro y el resto de un 6 para abajo, ¿casualidad? No creo en estas casualidades, los sindicatos si.

Anónimo dijo...

Dos cosas.

1.Olvidaros de valoraciones de meritos y tiempo trabajado valorando mas el de la propia administracion convocante. No es legal.

2.Olvidaros de examenes faciles y abrazos de los tribunales. Cada administracion hace lo que quiera. Concretamenete en la mia han dicho que esa no es su politica . Osea examenes eliminatorios , con puntos negativos , con temarios, nada de baterias de preguntas ya publicadas ,....etc.

Hay que presionar, movilizarse ,demandar y decirle cosas bonitas al politico de tu administracion que te cruces. esto es una guerra y si no nos hacemos respetar la perdemos.

Anónimo dijo...

Al de las 10.26:

Puestos hacer exámenes que los hagan completamente prácticos y relacionados con las funciones reales del trabajo. Nada de pedir memorizar cosas que en el 90% de las ocasiones son inaplicables en la práctica. Eso es cómo seleccionar un futbolista profesional en base a si sabe la historia del fútbol o la composición física del tejido con el que se produce el balón.

Todo preguntas teórico prácticas y los nuevos estudiantes ya iréis entrando poco a poco...

Anónimo dijo...

Nunca es Sanción un Concurso-Oposición. No lo admite el TJUE por ser de resultado incierto. Además deja en manos de la administración convocante si manda al personal en abuso al Proceso Selectivo. Y como dice, no garantiza el mantenimiento en la plaza de todo el personal en abuso. Entonces me pregunto, ¿a quien se sanciona en el caso del personal que no lo supere?. ¿Como se compensa al personal que, si tiene mala suerte en ese concurso-oposición, se va a la calle con una mano delante y otro detrás?. Que no mientan y cumplan la Ley, en este caso la Legislación europea.

Anónimo dijo...

El problema que tenemos es que los jueces nacionales se niegan a reconocer el abuso y de este modo evitan a la aplicación de la directiva comunitaria a los empleados públicos. Pero el 3 de junio el Tjue lo va dejar clarito y entonces se acabarán las excusas, será el momento de pedir stop opes y fijeza directa. Y ya veremos si los jueces entonces siguen prevaricando al no aplicar la jurisprudencia comunitaria o por fin se dedican a hacer justicia como dicta Europa. Y a los nuevos opositores que compitan entre ellos por las plazas que no estén ocupadas en abuso, como los interinos hicimos en su día.

Anónimo dijo...

No hay una receta única para todos los puestos de trabajo de la administración, ni por las características de la contratación, ni por las funciones, ni por el tamaño del colectivo, ni por nada... No puede el gobierno dar una receta para cada uno. Así que darán una directriz muy clara y general que todo apunta que será concurso-oposición con un valor de, probablemente, 40-60%. Luego cada administración lo desarrollará... Si hacen dos turnos (interinos y libre) la cosa no se soluciona:
1. ¿Quién puede entrar en el turno de interinos? últimamente han puesto la barrera en aquellos que ocupaban una plaza durante tres años antes del 31 de enero de 2020. ¿Por qué este límite tan arbitrario?
2. ¿Reservan para el grupo de interinos tantas plazas como interinos? No pueden porque no saben quiénes se van a presentar por ese turno. Habrá interinos de pocos años que, aunque les dejen ir por turno de interinos, prefieran ir por el libre a la vista de que los veteranos los masacrarán con sus puntos...
3. ¿Son eliminatorios los exámenes de la oposición? Si es así estamos igual. Los tribunales puntuarán igual y los interinos no pasarán...

Anónimo dijo...

Intentar solucionar el abuso con opes abusivas no es la solución. El abuso no se sanciona con más abuso. La única solución real es la fijeza por ley para todo el personal en abuso. Si se pretenden hacer nuevos procesos selectivos se va a montar un cagadero de mierda que va traer problemas, demandas, injusticias e indemnizaciones durante unos cuantos años. De verdad se quiere esto? Es una perdida de justicia, democracia, tiempo, dinero y desesperanza. Es tan difícil de entender que el empleador que abusa debe ser sancionado con la fijeza en el empleo del personal abusado??

Reino de León dijo...

Comentan los compañeros que la fiscalía europea comienza a funcionar el uno de junio, atendiendo entre otras cosas las infracciones contra el Derecho de la Unión y la protección de demandantes. Europa avanza para garantizar a sus ciudadanos una justicia libre e imparcial, que acate las leyes de rango superior, se va terminando el chollo a esta manta. Nos queda lucha compañeros, los de las hipotecas han luchado mucho también hasta conseguirlo, aunque tenemos la suerte de luchar en un tiempo nuevo, y conseguiremos condenas para jueces y políticos, y ojalá sindicaleros. Quién decía que tras el Supremo ya no había nada?. Había, hay, y más habrá, si Europa crea el marco normativo, debe hacer que se cumpla, y en ello están. Demandar antes de que sea tarde, aún tal vez os da tiempo, de aquí a que termine esto habrán cambiado muchas cosas a mejor, y a estos se les acaba el chollo.

Anónimo dijo...

Gracias Reino de León... esperanzadora noticia, cruzaremos los dedos para que nos atiendan como es debido :)

Anónimo dijo...

Gracias Reino de León por esa información. Yo empiezo ya a preparar mi denuncia y lo digo totalmente en serio. No voy a precipitarme, es relativamente sencillo acudiendo a la literalidad de las SSTS y otras como la muy reciente de la AN contraponiéndolas a la literalidad de las SSTJUE.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que considero la fijeza directa como la mejor solución (excepto si no hay una relación clara entre plaza y persona, como pasa en Educación y Sanidad, donde apostaría por un concurso de méritos).Dicho ésto, he de desmentir eso de que es ilegal puntuar distinto la experiencia adquirida en distintas administraciones. Incluso el Tribunal Supremo, que no es precisamente pro-interinos, ha establecido que éso es perfectamente legal en el contexto de un proceso de estabilización. No sólo eso, es que en el Acuerdazo II de 2018, hasta los sindicatos apoyaron que se valorara así (en acuerdazo dec2017 sólo se permitía, pero sin aconsejarlo). Por lo tanto, me parece cojonudo defender la fijeza directa, pero hay que ponerle una vela a dios y otra al diablo. Pienso que hay que tener preparado un buen plan B, y éso es lo que he pretendido hacer en mis intervenciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Quedan 8 dias laborables hasta el dia de la sentencia. Ya me gustaria saber con que tiempos estan jugando estos impresentables. Sigo pensando que si lo ven crudo, estoy seguro que sabran el resultado de la sentencia con antelacion, estos nos cambian el EBEP de la noche a la mañana para no dejar margen a demandar con posterioridad. Seria una buena señal.

Anónimo dijo...

una pregunta ¿si la propia sentencia esperanzadora dijo a los jueces que tenían que aplicar la legislación española aunque fuera contra la directiva, como vais a fundamentar la prevaricación, si realmente hacen lo que le ha dicho que haga el TSJUE?


que más da, vosotros a ver de denunciar por lo penal, que es boomerang y como no cacéis el pato a la primera os vuelve.



Anónimo dijo...

Al irónico de arriba aclararle que la sentencia no dijo éso: dijo que no estaban obligados a no aplicar la normativa interna (que no es lo mismo), y en todo caso estaban obligados a interpretar el conjunto de la normativa interna (o sea, incluyendo Lo Social, porque el Derecho europeo es de jurisdicción única) para intentar conseguir los efectos que persigue la normativa; cosa que no hacen, ni de coña. Incluso algún juez ha incluido razonamientos totalmente opuestos, como que agradecidos debemos estar por el tiempo trabajado.

Anónimo dijo...

Gracias, así está más claro es que concretamente ése párrafo es de traca.
Están obligados a conseguir el fin último a que se refiere la directiva, sea aplicando el derecho nacional si lo han desarrollado, o en el caso de que no lo hayan desarrollado dejando de aplicar la norma nacional si es contraria para conseguir el objetivo a proteger, aunque esto suponga la vulneración de la propia Constitución. Y buscar en el ordenamiento normas que puedan casar para conseguir el fin dictado por la Directiva, aunque sean contarías a la actual Constitución.
Esto es lo que no hace el Supremo, no? Con ello lo que fuerza es a que se legisle y zanjar el asunto que lleva mucho retraso para beneficio de gobiernos, Admones y sindicatos.
Es correcto?

Unknown dijo...

Lo único que me queda claro de las explicaciones del secretario, es que les fastidia, y mucho, que se de la cifra de 800.000 empleados en fraude de ley.
Así que seguiremos diciendo que esa cifra es mayor a 800.000 personas mientras no sean transparentes, cosa que no será

Anónimo dijo...

jajajaj...te pareces a Artur Mas con el referendum que estaba dentro de la constitucion, si me permites la broma

Que va a ser correcto lo que dices.¿Pues no estan los jueces explicándotelo a base de sentencias en contra y con costas en contencioso?¿que más quieres que te expliquen?


Mare mia, esas preguntas ojito al abogado que se las haces que te saca los cuartos y te mete en un berenjenal de demandas perdidas, eso si, asegurándose cobrar por su trabajo (enfin) y protegiéndose de que no lo demandes y de paso, oye que la vida de los picapleitos es así, lo mismo no te vuelve a ver en su vida profesional.

M.A. dijo...

Érase una vez...
un ratón dando vueltas en una ruleta
fijeza o indemnización, en vuelta y vuelta
¡que más dá!, si el dinero no es mio
y paga Europa:

https://www.eldiario.es/economia/justicia-anula-primera-sentencia-hizo-fija-interina-fraude-insiste-no-constitucional_1_7957058.html

Anónimo dijo...

Estás apañao troll. Ya veréis cuando caigan las primeras demandas penales contra el Estado Español y diversas AAPP, y los tribunales por no aplicar la jurisprudencia del tribunal europeo y no aplicar tampoco la directiva. Tic, tac, tic, tac. Se os termina el todo vale.

Anónimo dijo...

Al troll de las 14:06, eso es jueces prevaricando por no aplicar la jurisprudencia del Tjue como tienen la obligación de hacer por imperio de su propia normativa. LOPJ artículo 4 bis 1. Los jueces y Tribunales aplicarán el derecho de la unión europea de conformidad con la jurisprudencia del Tjue..
Poco más que añadir..

Anónimo dijo...

No es para reírse. Abusada 17 años, he hecho mi trabajo y el de unos cuantos, de carrera, interinos, adosados, etc. Si el resto de europeos tienen unos derechos que nosotros no, me da igual si es vía directiva directamente, si falta su desarrollo (en 20 años ha habido tiempo y unos cuantos gobiernos, jueces, sindicatos, parlamentarios) si lo jueces pueden o no pueden, hasta el lío total de personal, de saltarse las normas, de plazas guardadas, eso sí solo importa la plaza. Venga hombre, el abusado es el trabajador y hay que sancionar el abuso que es real y por mucho tiempo. Las normas son para todos y su desarrollo también es obligado, han dejado sin protección a trabajadores saltándose las normas 🇪🇸 y 🇪🇺. Y esto en un estado de Derecho no puede pasar. Las reglas son para regular,cumplir y sancionar. El mero hecho de no regular ya es sancionable pues se entra de lleno en el caos y se deja al arbitrio, que es donde estamos, y el abuso real y demostrable.

M.A. dijo...

Para los que sueñan con una solución política ¡Cómo si se pudiera esperar algo bueno con los políticos que tenemos! (y hemos elegido):

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ana-belen-clasismo-ignorancia-desden-menosprecio-mocion-de-censura-a-rueda-GL7739495

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo 14:44. Si la UE no se pronuncia claramente ya en la línea de q hay q respetar el Derecho comunitario y q todos los europeos somos iguales, será un fracaso de la idea de una UE-27 unida y de todo el bla bla bla y bla bla bla largo largo añ respecto. Yo me plantearé incluso seriamente q nos han invadido los reptilianos y nos van a poner microchips..

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo no se veía clara la interpretación q el TJUE hacía de la clausula 5a. Tampoco de la 4a. De esta forma teníamos incertidumbre al respecto.
Ahora las sentencias y jurisprudencia en este tema son muy claras.
Creo q falta poco para q nos toque como país las sentencias q necesitamos y se logre lo q la directiva pretende; una protección a los trabajadores en abuso de la temporalidad.
Confío q el día 3 de junio todo de un giro.
Los políticos y algunos sindicatos m parece q no están siendo muy avispados cuando el cambio se ve venir,
por muy negro q nos lo pongan.

Anónimo dijo...

O Europa da un golpe en la mesa, o lo daremos los interinos. Lo que nos están negando es muy grave y va a tener consecuencias muy serias a todos los niveles (social, económico,politico...). El problema no lo tenemos los interinos, lo van a tener Europa y España como no sean justos

Anónimo dijo...

Si estamos así es porque los interinos tampoco lo estamos haciendo bien...

Os imagináis un problema así por ejemplo en Francia?

Unknown dijo...

¿Y nadie ha pensado que con la reforma en ciernes de la administración, salvo jueces, policías y poco más (inspectores de hacienda, interventores y abogados de, estado) no va haber nadie fijo en la administración?
Se avecina, como en Francia, un proceso de laboralizacion de loa funcionarios que no ejerzan funciones propias de autoridad, 7nido a un sistema de selección “a la alemana”: nada de pruebas memorísticas y todos con un periodo de prueba de tres o cuatro años, al cabo del cual se quedan cuatro y el resto a la calle, cambiados por otros nuevos
Esa es la parte de la reforma del EBEP que no han contado, porque hay muchos afectados (muchos más que los interinos y temporales) y ahí si que se podría montar una buena....

Y la aplicación de esa reforma deja sin efecto la directiva, la pretensión de fijeza y cualquier otra cosa que se pueda plantear.

Si queréis ver por donde van a ir los tiros os aconsejo que leáis artículos de Carles Ramio, que es el asesor de Ijeta en la reforma, o el estudio de Pwc sobre ,a administración post covid...

Anónimo dijo...

Muy interesante tu comentario, lo miraré.

Reino de León dijo...

Es algo en lo que he pensado muchas veces, si en Europa se contrata así, cuanto tardarán en hacer aquí lo propio. El problema principal que veo es que en Europa lo público es una opción más, y en España es "la opción", con una privada que da auténtico asco, aunque si se quedan sin personal cualificado igual empiezan a actuar como empresas del primer mundo. Aquí por tanto manipularian como hacen en muchos sitios para seguir repartiéndose el pastel, contratando cuando no quede otra a un machaca amenazado, para que les haga el trabajo del resto de ineptos. En Europa, y en Norteamérica, no tienen contrato a perpetuidad ni la policía, ni jueces, ni nadie que yo sepa. Así que ahora que lo dices, igual van por ahí los tiros, aunque de momento los contratos blindados siguen en la Europa mediterránea, ya veremos que pasa. Tal vez nosotros, vía judicial salvo que esto se arregle antes, seamos los últimos en regirnos por la ley actual de fijeza real. A ver cómo se lo montan para seguir metiendo a sus cachorros y compromisos varios con cupos según presencia.