viernes, 4 de agosto de 2023

[Fujilfilm España] 'El sistema VNA de informática médica de Fujifilm, distinguido con el reconocimiento "Best in Klass" '

 'El sistema Synapse Vendor Neutral Archive (VNA) de informática médica diseñado por Fujifilm Healthcare ha sido distinguido por cuarto año consecutivo con el reconocimiento ‘Best in KLAS’ otorgado por la organización KLAS Research. Ésta publica un informe anual que premia a las mejores empresas de software y servicios, principalmente a aquellas que ayudan a los profesionales de la salud a mejorar la atención al paciente. De hecho, sus clasificaciones se determinan tras analizar la opinión de miles de proveedores.

El documento, de prestigio internacional, también ha reconocido en su versión para América Latina, el PACS de Radiología “Synapse”, que permite a las entidades sanitarias agilizar el análisis, la interpretación y la generación de informes de imágenes para estudios radiológicos en toda la organización. Su gran valor radica en la combinación de imágenes de radiología, cardiología, mamografía y departamentos especializados en un único visor de diagnóstico.

“Es un orgullo para Fujifilm que nuestros servicios se mantengan en lo más alto del informe Best in KLAS, un documento que distingue las soluciones de informática médica de mayor rendimiento a nivel internacional. Y siempre de una forma transparente y objetiva, según lo determinado por exhaustivas evaluaciones y conversaciones con miles de proveedores sanitarios”, asegura Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.

Actualmente, las soluciones VNA están entrando con fuerza en las organizaciones sanitarias españolas. Se trata de un software que forma parte de una plataforma de solución única, de diseño a medida, que ayuda a conectar y a digitalizar al máximo a hospitales, clínicas o incluso a todo un sistema de salud. Facilita la recuperación de archivos desde cualquier departamento, a cualquier hora y sin barreras técnicas.

Utilidad técnica

Este servicio, que la compañía mantiene en constante evolución en función de las necesidades técnicas de los profesionales sanitarios, ayuda a gestionar la gran cantidad de información que se registra día tras día en un centro hospitalario o en un sistema regional o nacional de salud. Cada especialidad guarda diariamente informes, resultados de analíticas, estudios genéticos e imágenes de pruebas y diagnósticos que no siempre están disponibles para otros departamentos por falta de compatibilidad de los archivos informáticos, que se suelen guardar en formatos diferentes en función de la prueba realizada.

La VNA facilita esa compatibilidad y, al mismo tiempo, la interoperabilidad, mejorando el flujo de información entre las distintas áreas clínicas a través de un visor universal, que protege los datos de los pacientes y que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, ya sea PC, MAC o dispositivos móviles. De esta manera, cualquier profesional sanitario de una misma organización puede visualizar de manera sencilla todas las pruebas que el paciente haya realizado dentro del mismo circuito.

“Gracias a ello, se agiliza la labor del sanitario y se puede fomentar con mayor éxito proyectos de colaboración multidisciplinar. Además, ayuda a tener una visión holística de la salud de cada paciente, comprender de forma más completa cuál es su estado. Todo ello, garantizando la protección de datos de los pacientes”, enumera Mesquita.'

Fuente: Nota de prensa de Fujifilm España de 03/08/2023 recibida en APISCAM

 

No hay comentarios: