Durante el día de hoy tendrá lugar en IFEMA el evento Fujitsu World Tour. Según sus organizadores, Fujitsu, "de la mano de expertos y analistas del mercado, a través de las experiencias de nuestros clientes en sectores como Banca, Sanidad, Gobierno, Industria o Retail, o con la ayuda de demostraciones in situ, le mostraremos cómo eliminar complejidades en su organización y transformar los avances tecnológicos en ventajas competitivas."
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
martes, 10 de junio de 2014
[Foro CPPTIC] 'Los contratos de colaboración público-privada en TIC permitirían al Gobierno ahorrar 750 millones de euros en 2 años'
'Beatriz Juliá, Directora General del Foro CPP-TIC (Foro para la
Colaboración Público Privada enlas Tecnologías de la Información y la
Comunicación), propone cuatro medidas, que permitirían reducir los
gastos de operación de la Administración General del Estado durante dos
años, en 750 millones de euros a la vez que aceleraría su
transformación hacia una organización orientada a resultados.
Los Contratos de Colaboración Público-Privada (CCPP) tienen hasta
ahora un bajo índice de utilización en el sector de la tecnología, por
lo que no se están aprovechando los beneficios que pueden aportar al
funcionamiento de la Administración, según indica el Foro CPP-TIC.
[Ministerio de Sanidad] Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud
[Proyecto de] 'Real Decreto por el que se aprueba el catálogo homogéneo de
equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario
de los servicios de salud y la regulación del procedimiento de su
actualización como consecuencia de la creación, modificación y supresión
de categorías profesionales en el ámbito de aplicación de este tipo de
personal dentro del Sistema Nacional de Salud
[Gaceta Médica] 'El Puerta de Hierro refuerza la gestión de los pacientes crónicos con las TIC's'
'Para Juan Luis Cruz, jefe de servicio TIC del
Hospital, impulsar el desarrollo e implantación de nuevas
funcionalidades y herramientas de ayuda integradas en la historia de la
salud tiene múltiples ventajas para el paciente.
El hospital madrileño destaca en el acceso móvil a la historia clínica electrónica (Selene Mobility),
un sistema que permite a los profesionales sanitarios equipados con
dispositivos móviles conectados a la red WiFi del hospital, consultar la
historia del paciente en el centro, pedir pruebas, prescribir
medicación, definir cuidados de enfermería, confirmar la administración
de medicación y cuidados a pie de cama, entre otras tareas.
[Comunidad de Madrid] 'Los madrileños dan un sobresaliente a los centros de salud, hospitales y SUMMA 112 EN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE PACIENTES'
'Más del 90% de los usuarios de la sanidad pública
se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.
Así, el 90,7% de los usuarios de Atención Primaria se declara satisfecho
con la asistencia en los centros de salud; en el caso de los hospitales
el porcentaje alcanza el 90,9%. Respecto al SUMMA 112, la valoración
media de los pacientes atendidos por los servicios de urgencias y
emergencias supera, asimismo, el 93%.
Estos y otros datos han sido dados a conocer en un acto presidido por el consejero de Sanidad. Javier Rodríguez, para presentar los resultados de la última Encuesta de Satisfacción de Pacientes del Servicio Madrileño de Salud, correspondiente a 2013. Rodríguez ha destacado que la valoración personal e independiente de los pacientes aporta la verdadera visión que los usuarios tienen de la sanidad pública madrileña.
Estos y otros datos han sido dados a conocer en un acto presidido por el consejero de Sanidad. Javier Rodríguez, para presentar los resultados de la última Encuesta de Satisfacción de Pacientes del Servicio Madrileño de Salud, correspondiente a 2013. Rodríguez ha destacado que la valoración personal e independiente de los pacientes aporta la verdadera visión que los usuarios tienen de la sanidad pública madrileña.
lunes, 9 de junio de 2014
Crónica de la sesión de apertura de la IV Jornada de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas TIC con experiencias del Servicio Madrileño de Salud y del Servicio de Salud de Castilla y León
El pasado miércoles 4 de Junio tuvo lugar la IV Jornada de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas TIC , organizada por la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de SALUD (SERMAS) junto con esta Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad (APISCAM) y la colaboración de la Dirección Técnica de de Tecnologías y Sistemas de
Información del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).
Siguiendo el programa previsto, con un formato idéntico a la anterior Jornada con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la jornada comenzaba con la Sesión de apertura, presidida por la Dir. Gral de SSII Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro Pŕestamo y completada con José Manuel Morales Pastora, Director Técnico de Tecnologías y Sistemas de Información [TI] del SACYL y Domingo Sánchez Ruiz, Presidente de APISCAM.
Siguiendo el programa previsto, con un formato idéntico a la anterior Jornada con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la jornada comenzaba con la Sesión de apertura, presidida por la Dir. Gral de SSII Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro Pŕestamo y completada con José Manuel Morales Pastora, Director Técnico de Tecnologías y Sistemas de Información [TI] del SACYL y Domingo Sánchez Ruiz, Presidente de APISCAM.
XXI Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucia de la SEIS del 11 al 13 de junio de 2014. Ponentes de Sanidad de Madrid
Desde la tarde del miércoles 11 de Junio y hasta la mañana del viernes 13 de esta tendrá lugar en Torremolinos las XXI Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucia del 11 al 13 de junio de 2014,
organizadas por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la
Salud) con la colaboración de la Junta de Andalucía. Contará con el LEMA
"Hacia una Guía Efectiva para la Contratación y Financiación de
Proyectos TIC".
Según el programa disponible los participantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid previstos como ponentes en las diferentes mesas o como coordinadores y dinamizadores de los diferentes talleres son:
Según el programa disponible los participantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid previstos como ponentes en las diferentes mesas o como coordinadores y dinamizadores de los diferentes talleres son:
- Viernes, 13 de junio, 09.30 - 11.30 Sesión Plenaria de Debate: modera Zaida Sampedro Préstamo , Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del
Servicio Madrileño de Salud
[ADSP] 'ADSP de Madrid secunda la movilización en apoyo a los Directores de Centros de Salud'
' La
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid hace un
llamamiento a profesionales y ciudadanía para secundar la movilización,
del próximo 11 de junio (Plaza de Oporto hasta Marques de Vadillo a las
19 horas), en apoyo a los cuatro Directores de Centros de Salud cesados
por la Comunidad de Madrid y tiene que señalar:
1)Las
personas cesadas son activamente comprometidas e implicadas en la lucha
profesional y ciudadana contra las privatizaciones sanitarias.
[UGT] 'UGT gana en los tribunales la readmision de una trabajadora'
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 22 de Madrid anula el
cese de una Auxiliar Administrativa Interina Estatutaria, cuya plaza
fue amortizada para privatizarla, en el Hospital Puerta de Hierro –
Majadahonda.
Esta sentencia reconoce el derecho de la trabajadora a ser repuesta en su situación anterior y condena a la Consejería de Sanidad a pagar los salarios dejados de percibir desde el momento del cese.
Un vez más la justicia da la razón a la UGT en contra del empeño privatizador del Gobierno de la Comunidad de Madrid.'
Fuente: Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid 06/06/2014
Esta sentencia reconoce el derecho de la trabajadora a ser repuesta en su situación anterior y condena a la Consejería de Sanidad a pagar los salarios dejados de percibir desde el momento del cese.
Un vez más la justicia da la razón a la UGT en contra del empeño privatizador del Gobierno de la Comunidad de Madrid.'
Fuente: Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid 06/06/2014
[NUGESAN] 'I Jornadas controversias en gestión sanitaria de la Asociación NUGESAN' [con la participación de la Dir. Gral de SSII del SERMAS
[04/06] 'La Asociación NUGESAN (Nueva Gestión Sanitaria) celebrará [celebró] los próximos días 6 y 7 de junio sus I Jornadas Controversias en Gestión Sanitaria en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, donde se darán cita más de cien profesionales de toda España.
Durante dos días se hablará en Toledo sobre los retos a los que se está enfrentando y se deberá enfrentar en los años sucesivos el Sistema Nacional de Salud.
Durante dos días se hablará en Toledo sobre los retos a los que se está enfrentando y se deberá enfrentar en los años sucesivos el Sistema Nacional de Salud.
domingo, 8 de junio de 2014
Entradas más vistas de la semana 02/06/2014-08/06/2014 en este blog
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas de los últimos 7 días:
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La Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de SALUD ( SERMAS ) junto con esta Asociación de Profesion...
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'La Comunidad de Madrid dispondrá de nuevas aplicaciones informáticas desarrolladas por los profesionales para mejorar la atención de lo...
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'Acuerdo por el que se autoriza la contratación, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del servicio de “Mantenimiento, ...
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'La Comunidad de Madrid invertirá 24,8 millones de euros en el desarrollo de soporte informático a las líneas estratégicas del Servici...
viernes, 6 de junio de 2014
Acuerdo de Gobierno para nuevo concurso millonario extendido de la unidad de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de los SSCC del SERMAS, MEDAS, en la actualidad ya totalmente externalizada
'Acuerdo por el que se autoriza la contratación, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del servicio de “Mantenimiento, evolución y desarrollo de aplicaciones y análisis de datos sanitarios (MEDAS) para el Servicio Madrileño de Salud”-5 Lotes- y un gasto plurianual de 24.858.782,15 euros, para los ejercicios 2014 a 2018.'
Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 05/06/2014
[Ver aquí nota de prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid con muchos más detalles]
NOTA DEL EDITOR: El concurso aprobado ayer en Consejo de Gobierno es una extensión con nuevas funciones del Concurso de unificación del Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias (MEDAS) del SERMAS que ya se adjudicó en mayo de 2010, por 2 años prorrogables a otros 2, y repartido en 3 lotes a Indra, Steria y PwC por una parte fija anual de casi 5 millones de euros, y que entonces ya suponía continuar con un modelo totalmente externalizado de la unidad de los Servicios Centrales [SSCC] de informática del SERMAS dedicada al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones gestionadas desde los servicios centrales: MEDAS.
Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 05/06/2014
[Ver aquí nota de prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid con muchos más detalles]
NOTA DEL EDITOR: El concurso aprobado ayer en Consejo de Gobierno es una extensión con nuevas funciones del Concurso de unificación del Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias (MEDAS) del SERMAS que ya se adjudicó en mayo de 2010, por 2 años prorrogables a otros 2, y repartido en 3 lotes a Indra, Steria y PwC por una parte fija anual de casi 5 millones de euros, y que entonces ya suponía continuar con un modelo totalmente externalizado de la unidad de los Servicios Centrales [SSCC] de informática del SERMAS dedicada al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones gestionadas desde los servicios centrales: MEDAS.
[DCD] 'DatacenterDynamics Converged presenta en Madrid la 7ª edición de su congreso de centro de datos. El evento tomará el pulso al sector ante los desafíos del mercado local'
'
DatacenterDynamics
Converged, el evento sobre centro de datos líder en el mundo, vuelve
a la capital el próximo 12 de junio en Kinépolis.
El programa presenta en esta 7ª edición con una estructura
totalmente renovada donde las presentaciones se han organizado por
temáticas. Así, los asistentes podrán acceder a las principales
novedades en Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y
Colo&Cloud. Además de ampliarse la oferta de paneles de
expertos y de workshops.
Además,
habrá una sala exclusivamente dedicada a los talleres prácticos,
impartidos por reconocidos representantes del mercado como Robert
Sullivan,
que presentará opciones para maximizar la eficiencia en el centro de
datos, Robert
Tozer,
con el taller sobre gestión del aire y sistemas de contención o
Guillermo
Llamas,
Presidente de ICREA que realizará un workshop con las mejores
prácticas de gobierno de data centers.
Conferencias
destacadas
[AsturiasHOY] 'Millennium causa los primeros fallos en la gestión del nuevo HUCA'
'Los médicos lo habían advertido:
“Millenium hace un hospital autista”. Con este titular encabezaron los
profesionales de la sanidad un documento en el que ponían de manifiesto
los problemas que podía generar al personal facultativo del
nuevo HUCA este programa informático”. El sindicato SICEPA-USIPA también
lo había pronosticado. El martes, el nuevo sistema comenzó a dar sus
primeros fallos en las consultas externas, donde los pacientes tuvieron
que ser llamados a viva voz por el personal facultativo, mientras que
algunos pacientes que fueron citados en las nuevas instalaciones les
esperaban en el El Cristo para realizar pruebas médicas y perdieron la
vez.
En efecto, el sistema automático de
llamada de los pacientes no funcionó y se produjeron los primeros
problemas informáticos. No obstante, los fallos se fueron capeando con
la experiencia de los profesionales y la comprensión de los pacientes,
que esperaban estas lagunas en el primer día de funcionamiento de las
consultas externas.
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