lunes, 9 de junio de 2014

[NUGESAN] 'I Jornadas controversias en gestión sanitaria de la Asociación NUGESAN' [con la participación de la Dir. Gral de SSII del SERMAS

[04/06] 'La Asociación NUGESAN (Nueva Gestión Sanitaria) celebrará [celebró] los próximos días 6 y 7 de junio sus I Jornadas Controversias en Gestión Sanitaria en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo, donde se darán cita más de cien profesionales de toda España.

Durante dos días se hablará en Toledo sobre los retos a los que se está enfrentando y se deberá enfrentar en los años sucesivos el  Sistema Nacional de Salud.


Estas primeras jornadas, que serán inauguradas por D. Jesús Galván Romo, Viceconsejero de Sanidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha junto con Diego López, Presidente de NUGESAN y su Vicepresidenta Guadalupe Pajares,  se desarrollarán en torno a cinco mesas redondas. Así la primera de ellas se abordará la compra centralizada y el riesgo compartido, donde participarán Eduardo Buenos, gerente Acceso Sanidad Privada de Sanofi,  José Julián Díaz Melguizo,  Director General en el Instituto Nacional de – INGESA,  José Luis Poveda Andrés, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, y Martín Pérez Segado, Director General del Grupo Cofares.
La segunda de ellas girará en torno a los nuevos roles en la provisión pública de la Sanidad en la que participarán Carlos Alberto Arenas Díaz, gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Antonio Burgueño Jerez, Socio Director de Enclave Salud,  Juan Antonio Álvaro de la Parra,  Director Regional Madrid Grupo Idc Salud, y Santiago Delgado Izquierdo, Director Adjunto Corporativo Ribera Salud Grupo en Hospitales de Torrevieja y Vinalopó.

Ya al día siguiente, se abordarán los próximos retos de las tecnologías de la información y la comunicación en la sostenibilidad de la salud, en la que participarán Miguel Ángel Máñez,  director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Beceiro Friedmann, Director Marketing de General Electric Healthcare, Zaida Sampedro Préstamo, Directora General Sistemas de Información Sanitarios en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Francisco Álvarez Rodríguez, Director de Administración de Sistemas de Gestión Sanitaria S.A.-SIGESA.

Posteriormente,  José Luis Morillo López, Gerente del  Área Integrada Talavera de la Reina, Albino Navarro Izquierdo, director del  Área de Salud en Grupo EULEN, Alejandro López del Val, Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra y Presidente de AGSAR, y  Juan José García Ferrer, Director General de Mayores, Discapacidad y Dependencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha tratarán sobre la forma de aunar la atención social y sanitaria para una asistencia integral del paciente.

Estas jornadas finalizarán con la mesa en la que se debatirá sobre los recursos humanos en salud. En esta ocasión los ponentes serán Miguel Ángel Rodríguez Santirso, Director Médico del Hospital de la Cruz Roja de Madrid, Salvador Sanchís Plaus, Director de Recursos Humanos de Ribera Salud Grupo, y Antonio Martínez Brocal, Director de Recursos Humanos del Hospital Moncloa de Madrid.'

Fuente: NUGESAN 04/06/2014

No hay comentarios: