lunes, 9 de junio de 2014

[ADSP] 'ADSP de Madrid secunda la movilización en apoyo a los Directores de Centros de Salud'

' La  Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid hace un llamamiento a profesionales y ciudadanía para secundar la movilización, del próximo 11 de junio (Plaza de Oporto hasta Marques de Vadillo a las 19 horas), en apoyo a los cuatro Directores de Centros de Salud cesados por la Comunidad de Madrid y tiene que señalar:

    1)Las personas cesadas son activamente comprometidas e implicadas en la lucha profesional y ciudadana contra las privatizaciones sanitarias.

    2)Las excusas presentadas por la Consejería de Sanidad (una desviación excesiva sobre los presupuestos) indican también que han intentado, en el marco de sus competencias, el  paliar en la medida de lo posible los negativos efectos de los brutales e indiscriminados recortes a los que se ha visto sometida la  Atención Primaria y la Sanidad Pública madrileña, y en todo caso hay que recordar que las contrataciones las hacen desde las gerencias y no desde los centros de salud, es decir, ellos solo propusieron y la decisión final no fue suya.

    3)La política de la Consejería de Sanidad de Madrid es, más bien, la de la propaganda, encabezada por el Consejero de Sanidad, de cara a la galería y que pretende “cambiar algunas cosas para que nada cambie”.

  Por todo ello, rechazamos estos ceses y exigimos la inmediata restitución de los directores cesados y, en caso contrario, la dimisión de los máximos responsables de la deriva creada en la Atención Primaria de salud que son el   Director Gerente de Atención Primaria, D. Antonio Alemany, y el Consejero de Sanidad, D. Javier Rodriguez.

  Llamamos a profesionales y ciudadanos a seguir en pie contra la “caza de brujas” por parte de la Consejería de Sanidad y la privatización sanitaria encubierta que está realizando la misma.'

Fuente: Nota de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 06/06/2014 recibida en APISCAM

No hay comentarios: