jueves, 5 de junio de 2014

[CSIF] 'Reclamación de días por antigüedad “canosos”'

'Como ya os dijimos en anteriores Informas, CSI·F  ha estado estudiando a través de su asesoría jurídica los procedimientos que se podían interponer para reclamar el disfrute de los días de antigüedad que se hubieran devengado hasta el 15 de julio de 2012, fecha en la que entró en vigor el RDL 20/2012.

Dada la vorágine de información aparecida sobre la reclamación de los días de vacaciones por antigüedad, con modelos de reclamaciones administrativas previas circulando por la red… CSI·F  ha considerado necesario manifestar lo siguiente:

CSI·F conoce de la dificultad que conlleva este tipo de procedimientos, y entiende que debe tratarse de manera similar a la reclamación de la parte proporcional de la paga extra, en la que CSI·F  junto al resto de organizaciones más representativas en el ámbito nacional encabezaron este procedimiento.
Es por lo que coincidimos con las Organizaciones Sindicales CCOO y UGT, en desaconsejar la presentación generalizada de reclamaciones administrativas individuales que a lo único que nos llevaría es a tener que seguir los procedimientos en vía judicial en caso de denegación, y que además puede suponer un coste económico para el Empleado Público que quiera realizar este tipo de reclamaciones individuales y/o la necesidad de tener que afiliarse a alguna organización sindical…

Así pues, para el Personal Funcionario y para el Personal Estatutario: serán algunos de nuestros compañeros de CSI·F los que soliciten los días a sus áreas de personal, para que una vez que les sean denegados, se realicen los recursos ante la Administración y después demandar el derecho ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Si se gana este derecho, se podrá generalizar para todo el personal funcionario y estatutario con un coste de 0 €, tanto para las personas que reclamen como para el resto de funcionarios, si se gana y se generaliza. Ya que estos gastos los asumirán los Servicios Jurídicos de CSI·F.

Y para el Personal Laboral, se actuará de forma similar al personal funcionario. Con la denegación se interpondrá un Conflicto Colectivo, si este se ganara sería de aplicación para todo el personal laboral. El coste será el mismo, 0 € para las personas que hagan la reclamación, cuyos gastos asumirá  los Servicios Jurídicos de CSI·F, como para el resto de Personal Laboral.'
Fuente: Correo de CSIF de 03/06/2014 recibido en APISCAM
 
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: