viernes, 27 de junio de 2014

[HCE y sus aledaños] 'Tarifa plana de interconsultas'

[30/04] [...] 'la manifiesta sensación de que los bit’s llevan ventaja  a las neuronas de los dirigentes y las organizaciones, se me aparece  de forma machacona e inevitable. Os comento un ejemplo  de como internet 2.0 y las nuevas herramientas de comunicación pueden ayudar en la asistencia.


En el blog de Rosa Taberner (dermapixel),  aparece esta semana una interconsulta de un paciente. Este hecho que puede parecer normal, ya que todas las semanas plantea un caso clínico que los dermatólogos comentan y discuten (contribuye a la formación, compartir el conocimiento, la comunicación , ….).  La diferencia es que el caso es de un paciente, con un problema de salud sobre el cual están buscando solución y quiero destacar algunas circunstancias:
  • En primer lugar el paciente es de otro país.
  • Con su autorización y sin identificación los datos, la información se está compartiendo con herramientas de internet GRATIS. Bueno gratis, gratis no,(siendo la mercancía),  haciendo trueque con google a cambio de que analice, estudie y relacione la información que intercambiamos.'
  • [...] 


' para los profesionales TIC’s salud;  con la e-salud y los servicios tic’s transversales, el rol de los técnicos debe dirigirse a la generación de servicios para profesionales y pacientes, basados en 2.0 y movilidad. ¿Cuantos técnicos ha necesitado Rosa para hacer interconsultas de teledermatología ?  La tarifa plana de reservar su domino.'

Fuente y texto completo: Juan F. Nieto en su blog HCE y sus aledaños 30/04/2014


No hay comentarios: