jueves, 12 de junio de 2014

[CCOO] 'La Justicia declara nulos los 180 despidos que se produjeron después de que el Gobierno regional privatizara los servicios no sanitarios del centro. CCOO muestra su satisfacción ante este nuevo revés a la privatización sanitaria de la Comunidad de Madrid.'

' La Sala nº 23 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha declarado nula la amortización de los puestos de trabajo del personal no sanitario del Hospital Universitario Puerta de Hierro, que supuso el despido de 180 personas, a finales de enero de 2013.

La sentencia recoge que el Servicio Madrileño de Salud no podía amortizar estos puestos de trabajo al estar vinculados a una oferta de empleo de la Comunidad de Madrid, por lo que es más que probable que, a pesar de que se pueda presentar recurso contra esta sentencia, la Consejería de Sanidad se vea obligada a readmitir a todo el personal despedido.

Los despidos del personal temporal (interinos y eventuales) y la reubicación forzosa del personal fijo a otros centros, fueron a consecuencia de la privatización total de los servicios no sanitarios de este centro. Desde el traslado del hospital Puerta de Hierro a Majadahonda, en los servicios no sanitarios del hospital, convivían trabajadores del Servicio Madrileño de Salud, con trabajadores contratados por la concesionaria. Pero en noviembre de 2012, la Comunidad de Madrid, anunció la privatización total de los servicios no sanitarios de este hospital: lavandería, cocina, mantenimiento, etc.

Para CCOO, esta sentencia supone una nueva victoria contra los planes privatizadores del Gobierno regional del Partido Popular los cuáles constituían un ataque contra la sanidad pública y los derechos de trabajadores y usuarios.'

Fuente:   Nota de Prensa de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid recibida en APISCAM

[Sentencia del juzgado, recibida de CCOO]

No hay comentarios: