miércoles, 11 de junio de 2014

[Comunidad de Madrid] 'El 20 de septiembre comenzarán las oposiciones para profesionales sanitarios LOS ASPIRANTES OPTARÁN A 3.571 PLAZAS'

'El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que el próximo 20 de septiembre comenzarán a examinarse los profesionales sanitarios que opten a una de las 3.571 plazas que ha convocado la Comunidad de Madrid, la mayor Oferta de Empleo Público que se desarrolla actualmente en el Sistema Nacional de Salud. Los primeros que se presentarán a estas pruebas serán, ese día, los médicos de familia.  (Ver vídeo)
Las otras cinco categorías (pediatras, fisioterapeutas, matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería) en las que se ofertan plazas iniciarán los exámenes el 27 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre. González avanzó estas fechas durante una visita al nuevo centro de salud que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha en Boadilla del Monte, en la que destacó que la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región española que más plazas ha convocado para profesionales sanitarios desde 2003.



La Comunidad de Madrid ofrece 3.571 plazas que se dividen en 306 para médicos de familia, para las que se han presentado 4.446 solicitudes; 119 plazas para pediatras de atención primaria, con 565 solicitudes;146 plazas para fisioterapeutas, para las cuales se han presentado 5.861 candidatos; 100 plazas para matronas, para las que se han recibido 1.682 solicitudes; 1.600 plazas para enfermeras, a las que se han presentado el mayor número de solicitudes con 43.506 candidatos, seguidos de las plazas para auxiliares de enfermería, que para 1.300 plazas se han presentado 28.084.
En el acto, el presidente regional destacó, además, que aún en momentos de crisis económica, la Comunidad de Madrid ha seguido invirtiendo en infraestructuras y servicios sanitarios, de forma que ha abierto en el último año un nuevo centro de salud en Rivas Vaciamadrid, el de 'Las Margaritas' de Getafe, y el centro 'Infante Don Luis de Borbón', en Boadilla del Monte. González avanzó, además, que en los próximos meses, pondrá en marcha dos nuevos centros de salud más en Alpedrete y Arroyomolinos, y abrirá sus puertas el Hospital de Villalba.

425 centros de salud y 36 hospitales públicos La Comunidad de Madrid cuenta ya con 425 centros de salud y 36 los hospitales públicos. El 30% de esos hospitales y el 20% de esos centros de salud se han construido en esta última década. González incidió en que "el esfuerzo de todos los madrileños" ha contribuido a construir 12 nuevos hospitales y 82 centros de salud; a aumentar un 25% el número de médicos y un 12% el número de enfermeras; y a destinar casi la mitad del  presupuesto regional a la sanidad pública.
"Pero sobre todo es fruto del esfuerzo de los profesionales sanitarios, sin los cuales no hubiera sido posible que el año pasado se realizaran 9.000 intervenciones más que en 2012; crecieran en 100.000 las atenciones en urgencias y se realizaran 40.000 consultas más en los hospitales y 2 millones más en los centros de salud", afirmó el presidente de la Comunidad de Madrid.
Además, sólo en el último año, los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid realizaron más de 50 millones de consultas, lo que supone más de 137.000 al día y 2 millones de consultas más que el año anterior. Y lo hicieron a plena satisfacción de los madrileños, que valoran la atención recibida con más de un 90% de satisfacción.'


Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 10/05/2014

No hay comentarios: