viernes, 18 de enero de 2008

El portavoz del gobierno confirma la apertura de los hospitales en Febrero

"El portavoz del ejecutivo regional, Ignacio González, informó de que, en el próximo mes de febrero, van a abrir seis de los ocho nuevos hospitales que se han construido la pasada Legislatura: se trata de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital del Sureste ( Arganda del Rey) y Hospital del Tajo (Aranjuez).


El primero en abrir sus puertas será el Hospital del Henares, que entrará en funcionamiento el próximo 11 de febrero. Y, al igual que sucedió con el de Valdemoro, su puesta en marcha será progresiva. Así la primera semana comenzarán a funcionar las consultas externas hasta concluir con la apertura de las urgencias y los paritorios."

A pesar del entusiasmo manifestado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, existen puntos de los que no se habla en relación con la puesta en marcha de estos nuevos hospitales, como el que siguen sin estar nombradas algunas jefaturas de servicios, como la de cirugía cardiovascular, aunque hay especialistas que las solicitaron pero que, al parecer, están siendo relegados por cuestiones ideológicas por parte del equipo de selección, a las órdenes de Armando Resino.

Tampoco se dice que vaya a suceder con los hospitales en funcionamiento de las áreas en que van a ejercer su actuación los nuevos. Se habla de la realización de planes directores y, de momento, sólo ha salido a concurso el referente al hospital Ramón y Cajal. Todo indica que, en todos ellos, se va a producir una reducción de camas.

Por último, no se informa nada de la situación del hospital de Majadahonda, el nuevo hospital 'Puerta de Hierro', cuya entrada en funcionamiento se demorará hasta el verano, aunque este año la Comunidad deberá pagar a la empresa concesionaria de la obra un canon de 44 millones de euros; es decir, que va a abonar más de 20 millones por no hacer nada."

Fuente: Acta Sanitaria, vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: