lunes, 28 de enero de 2008

Sanidad no renovó contratos por problemas para el pago de la última nomina

"Sanidad recurrió a la deuda pública para pagar la última nómina de 2007. Se ordenó que no se renovara ningún contrato ni se invirtiera en equipos médicos "

"Los gerentes de los hospitales fueron reunidos para comunicarles que 'había que recortar gastos en el tramo final del año porque las cuentas ya estaban muy ajustadas', según han confirmado dos responsables hospitalarios. 'Las órdenes fueron que no se renovara ningún contrato eventual y se retrasaran hasta 2008 las inversiones en equipos médicos', añaden estos responsables."

"Los 91 millones de euros emitidos en deuda son una cantidad muy parecida a los 100 que Sanidad pagó el año pasado a las empresas constructoras de los nuevos hospitales en concepto de alquiler. Estos pagos han sido muy criticados por la oposición y los sindicatos UGT y CC OO ya que tras el retraso de un año en la puesta en marcha de los nuevos centros, Sanidad ha pagado un alquiler por unos edificios que aún estaban en construcción."

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si somos detrás de Valencia los que menos invertimos en sanidad, si todos los hospitales que abrimos son privados y todabía no hemos empezado a pagar los temibles canones a las empresas privadas, entonces me pregunto yo ¿Donde a ido la pasta?
y aún mas si en 2007 solo ha llegado el presupuesto para 11 meses, cuando paguemos los canones a las empresas privadas que no están en esto precisamente por filantropía ¿De donde va a salir el dinero?
Supongo que en Madrid evolucionamos hacia el sistema Medicare Americano, el que pueda que subscriba un seguro privado y el que no .... que no le falte salud...