jueves, 27 de marzo de 2008

Denuncian que el Hospital de Fuenlabrada sigue pagando a sus antiguos empleados ya trasladados a los nuevos hospitales

"El Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada, Madrid, ha denunciado la situación anómala que representa para este centro el que los profesionales del mismo que están prestando sus servicios en los nuevos Hospitales de la Comunidad, por haberse trasladado voluntariamente, siguen cobrando su nómina con cargo al presupuesto del de Fuenlabrada. Según el Comité de Empresa, ni los Estatutos de la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada ni el Convenio Colectivo permiten que los profesionales que no tengan vinculación laboral con el Hospital pueden seguir cobrando del mismo." Fuente: Acta Sanitaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una absoluta vergüenza. No sólo el de Fuenlabrada sino los hospitales tradicionales nos siguen pagando a los centenares de personal sanitario que nos hemos trasladado a ciegas a las nuevas empresas públicas.

Resulta que sí vale (¿y es legal?) que los que hemos ejercido la opción de cambiarnos todavía no se nos haya cambiado de "empresa pagadora" (sigo cobrando por mi viejo hospital y supongo que en la Seguridad Social así figuraré) y que luego cuando al gobierno de la Comunidad le dé la real gana y nos cambie a la nueva empresa publica no tengamos garantizado por escrito la posibilidad de vuelta al SERMAS y la participación en cualquier concurso de traslado futuro.

Pero este abuso qué es ? El personal sanitario somos la clave del buen funcionamiento de los nuevos hospitales y descontentos no va a haber nada bueno.

Y los colegios de médicos y sindicatos de enfermería les parece bien todo esto ?

Anónimo dijo...

Pues no, el SATSE de Fuenlabrada creo que está integrado en el comité de empresa, luego si el comité denuncia...