martes, 18 de marzo de 2008

Valencia. Consecuencias laborales de la privatización de la sanidad de la Marina Alta

"Los profesionales sanitarios del Departamento 13 de Salud de la Marina Alta han anunciado esta semana que no descartan cualquier tipo de manifestación o acción de protesta si la Conselleria de Sanidad y la empresa Marina Salud, que ha asumido la gestión del sistema de salud público de la Marina Alta, no concretan las condiciones laborales mínimas con la que deberán seguir prestando sus servicios." ... "El problema principal afecta al personal estatutario interino,... cuyas plazas, según conselleria, finalizarán en sus funciones el 30 de septiembre"...."Marina Salud ha ofertado a todos seguir trabajando de momento como personal laboral en la empresa con condiciones que se especificarán en su momento"..."la Conselleria de Sanidad puntualizó que amortizar estas plazas de forma inmediata no era 'imposible' pero que hay que estudiar los costes que ello supone"..."los trabajadores que opten por trabajar en una de las 765 personas de la plantilla que asistirá en el nuevo hospital como empleados, deberán acordar las condiciones laborales, conservando siempre la antigüedad y la carrera profesional" Fuente: lasprovincias.es

"Fuentes de la Junta de Personal señalaron que Marina Salud pretende prescindir de alrededor de un 40% de la plantilla del actual hospital, que es la que se encuentra en esta situación laboral. La fecha límite marcada por la conselleria y la mercantil es el 30 de septiembre y como alternativa a los trabajadores, Marina Salud les ofertará un contrato laboral en la empresa «en unas condiciones que se especificarán en el futuro» según la Junta de Personal" Fuente: Levante-El Mercantil Valenciano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este el futuro que nos espera estamos apañaos.
Y no hacemos nada, estamos ciegos o que nos pasa.

Anónimo dijo...

Sueltan esto en plenas fallas. Vaya ganas de amargarles las fiestas a los interinos de allí. Encima jugando a generar expectativas sin compromisos reales: por un lado les ponen fecha de fin hablando de la amortización, por otro les dicen que serán absorbidos por la empresa, pero sin mojarse en las condiciones ni garantías de futuro.

Ya veréis como cogen a la mayoría para que la cosa siga funcionado y en 2-3 años muchos de ellos "sustituidos" por personal más barato.

Anónimo dijo...

Ojo! que como ya dijistéis en este weblog al informar de la entrevista del Consejero con la confederación de empresas médicas madrileñas, en Madrid se están planteando privatizar áreas de salud y desde luego esas empresas están muy interesadas, pero siempre y cuando no tengan que asumir costes definitivos de personal muy altos.