miércoles, 9 de abril de 2008

Concurso para la implantación de una plataforma de citas en el Hospital de Fuenlabrada

En el B.O.C.M núm 7 de este año salió publicado el concurso para la adquisición e implantación de una plataforma de citas integrada con la estación clínica para la gestión completa de citas en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Centro de Especialidades "El Arroyo" con un presupuesto base de 350 mil euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio.

La noticia tiene el interés añadido de que el software de estación clínica del Hospital de Fuenlabrada -Selene de Siemens- ya tiene un módulo de citas, posiblemente ya contratado por Fuenlabrada, y además es el mismo softwre que el elegido para los nuevos hospitales, donde supuestamente, también cubre el sistema de citas, o al menos, donde Siemens debe hacerse cargo de esa funcionalidad por el super-concurso que ganó. ¿Podría ser esto un indicio de que el módulo de citas de Selene es insatisfactorio o simplemente es que la funcionalidad de citas no estaba previamente contratada en Fuenlabrada?


Permaneceremos al tanto de quién es la empresa adjudicataria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Fuenlabrada Selene ya tenía módulo de citas. Lo que pasa es que últimamente funciona mal, tan mal que han debido decidir solventar el asunto buscando una nueva plataforma, posiblemente, pagando una vez más 2 veces por lo mismo.

En los nuevos hospitales se tiró hacia lo mismo, Selene de Siemens, siguiendo a Fuenlabrada. Las citas tampoco deben ir bien allí. ¿Alguien sabe algo?

Tenéis razón en sospechar de la importancia de este concurso, pues podría ser el comienzo del fin de las ilusiones de Siemens de llevarse TODA la Sanidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Pues no sé pero la verdad es que han arrancado los siete hospitales sin mayores problemas informaticos. Yo no esperaba un exito asi de Siemens despues de los problemas que tuvo en Fuenlabrada y Alcorcon. La verdad que muy bien
Lo que se rumorea es que Fuenla va a ser un piloto para un centro de admision central para toda la comunidad y que no les interesa, que son mas sanitarios que informaticos.