martes, 15 de abril de 2008

Las asociaciones vecinales preparan movilizaciones contra la privatización de la sanidad pública

"[En asamblea monográfica de todas las asociaciones] tras exponer algunas de las consecuencias que padecen los usuarios de los centros de atención primaria, de los centros de especialidades y algunos de los hospitales recién inaugurados, las asociaciones vecinales acordaron iniciar una "ofensiva" informativa y movilizadora para dar cauce a las quejas de la ciudadanía sobre la prestación de la atención sanitaria en los barrios y denunciar la relación directa entre el abandono de la atención primaria y la cesión de la gestión de los nuevos hospitales a empresas privadas.

El calendario de movilizaciones comenzará el próximo martes 15 de abril a las 19h. con una concentración contra el cierre del hospital Puerta de Hierro que tendrá lugar en la calle Aduana, frente a la sede de la consejería de Sanidad.

Al día siguiente, el miércoles 16 de abril a las 11,30h. las asociaciones vecinales del área 4 convocan otra concentración ante el hospital Ramón y Cajal para pedir una reunión con el gerente del área al objeto de estudiar el Plan Funcional del centro, que da servicio a casi 550.000 vecinos, más del doble de lo recomendado por la Ley General de Sanidad.

Las mismas asociaciones se movilizarán un día después, el jueves 17 de abril a las 19h. para exigir la construcción de un hospital público en los terrenos del antiguo hospital militar del Aire."

"Todo esto es sólo el principio. Asociaciones de varias áreas sanitarias están preparando otras movilizaciones para el martes 29 de abril con el objetivo de "plantar batalla" contra la privatización en cada una de ellas el mismo día."

Fuente: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMUNIDAD DE MADRID S.A.

Privatizando lo que es de todos