viernes, 8 de agosto de 2008

Rivas critica que los nuevos hospitales se presenten a las empresas antes que a la ciudadanía

'El Ayuntamiento de Rivas criticó hoy que la Comunidad de Madrid presente el nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias de la región en una jornada dirigida al sector privado, sin que previamente haya habido ningún tipo de comunicación ni a la ciudadanía ni a los municipios afectados, según el consistorio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento indicó que la primera noticia que se va a tener de estas infraestructuras será la convocatoria que ha hecho una empresa privada para el próximo 23 de septiembre en un hotel madrileño, dirigida a constructoras, entidades financieras, ingenierías, empresas de servicios de hospitales y despachos de abogados para explicarles el plan.

"Mientras tanto, en Rivas seguimos esperando a que se construya el tercer centro de salud, que lleva tres años de retraso y que, evidentemente, no sabemos si está incluido en ese nuevo plan del que la Consejería de Sanidad no nos han informado", dijo Guillermo Magadán, primer teniente de alcalde de la localidad.

En su opinión, "es cuando menos sorprendente que los ciudadanos madrileños seamos los últimos en conocer cuáles van a ser los nuevos hospitales y centros de salud de la región, y aún es más vergonzoso que en la convocatoria de la jornada se invite a participar a los asistentes, tal y como dice textualmente, a aprovechar las oportunidades de negocio para sus empresas".

Magadán criticó que una vez más, el Gobierno de Esperanza Aguirre considera la sanidad como una fuente de negocio para unos pocos y no como un servicio público de calidad para todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Rivas va a solicitar a la Consejería de Sanidad que se celebre una presentación pública del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 dirigida a los responsables políticos y técnicos de los municipios de la región.'

Fuente: disc@apnet Visto en Boletín Informátivo de la Sanidad Pública
Enlace nuestro

No hay comentarios: