viernes, 3 de abril de 2009

Iniciada la 2ª fase del polémico proceso de traspaso voluntario de personal fijo de ICM a otros destinos en la Comunidad

Ya informamos en este blog del inicio del importante proceso de paso voluntario a otros destinos en la Comunidad de Madrid para el personal laboral fijo en activo o excedente de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que ostentara tal condición a 31/12/2005 (unas 500 personas), según los términos y condiciones de un acuerdo firmado el 6/10/09 entre CCOO y la Dir. Gral de Función Pública, tras 30 meses de retraso con respecto a lo previsto y 17 meses después de un laudo arbitral. En especial, entre los términos acordados se encontraba que todo el proceso debía finalizar antes de fin de año.

Resulta que los sindicatos CSIT-UP y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT interpusieron una demanda judicial contra este acuerdo unilateral, demanda que fue desestimada tras sentencia judicial del 13/02/2009, lo que según Recursos Humanos de ICM ha justificado el paréntesis temporal que ha sufrido el proceso. Hay que reseñar que esta sentencia admite recurso y que sabemos que al menos UGT ha expuesto su intención de presentarlo.

Tras este paréntesis, y desde mediados de Marzo, se ha iniciado la segunda fase del proceso que no es otra que la de la solicitud voluntaria hasta mediados de Abril por parte del personal presentado en la 1ª fase (unas 250 personas, es decir, casi la mitad de la plantilla fija de ICM) de los cerca de 370 destinos ofertados por la Comunidad de Madrid, todos ellos, parece ser, en puestos de función diferente de la informática.

Los destinos que se adjudiquen en esta fase se definen en sus condiciones como "irrenunciables y vinculantes".


Entradas relacionadas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, yo esperaba alguna valoración de apiscam sobre la decisión del consejo de gobierno de ayer de crear las categorías (¿está decidido realmente?) y me encuentro al llegar al trabajo que habeís puesto ésto de ICM, cuando ya está claro que no vamos a ICM


es que hay algo que nos queréis decir sutilmente ?

debo estar un poco cortito hoy porque no lo pillo...

Anónimo dijo...

Parece que la comunidad de madrid está algo necesitada de plazas para el retorno de la gente de ICM a la Comunidad de Madrid ....

Anónimo dijo...

asi que nosotros dejamos de hacer huelga porque nos vamos a ir a ICM y ahora crean las categorias para darle las plazas a los de ICM, y nosotros colaborando con la direccion general como benditos. somos la hostia.

Anónimo dijo...

¿Por qué habéis tildado de "polémico" este proceso?

Pensaba que eráis un medio más serio y cuidadoso y que no andaba opinando sobre lo que no sabe

Anónimo dijo...

¿No te parece polémico que haya habido una demanda judicial de por medio, etc, etc.?

Anónimo dijo...

SOBRE EL COMENTARIO DE ¿POR QUÉ SE TILDA DE POLÉMICO EL PROCESO? SE RESUME EN UNA LINEA: SOLO INCLUYE A MENOS DE LA MITAD DE LOS AFECTADOS. POR TANTO O ACABAS DE ENTRAR EN EL BLOG, O BIEN SOLO QUIERES ENTENDER LA POSTURA
DE LA PARTE CONTRATANTE "ADMINISTRACIÓN".QUIZASFORMES PARTE DE ELLA, SERIA LA UNICA MANERA DE ENTENDER TU PESIMO COMENTARIO.

Apiscam dijo...

Si el Editor ha optado por insertar el calificativo de "polémico" en el título de esta "entrada nuestra" es única y exclusivamente en alusión a que dos secciones sindicales de ICM, una de ellas con importante representación en el Comité de Empresa de ICM, han puesto una demanda judicial contra un Acuerdo que fija las normas del proceso, hecho que aparece en el cuerpo de nuestra entrada.

Anónimo dijo...

Creo que toda la información aquí relatada no es muy correcta.
1º Es un paso voluntario. (punto más importante).
2º El número es relativo... creo que no hay tantos, lo mismo no llega al centenar.
3º Habrá que ver si los destinos convencen a los compañeros de ICM, seguramente no llegarán a 50.
Muchos se han apuntado para ver los destinos.
En fin que nos están haciendo la ... un lío nuestros señores gobernantes. Marean la perdiz de ahora sí, ahora no. Que si ICM pasa a su personal a la Comunidad...
Señores la verdad es que no hay un duro y se ha de reducir "todo". Creo que es lo que hay que tener en cuenta. Mientras no entren € no hay plazas ni consolidadción ni nada de nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior, hombre, en la noticia han puesto la palabra "voluntario" tanto en el título como dos veces en el cuerpo, incluyendo cuando hablan de la solicitud de esta segunda fase; tampoco se aventuran a pronosticar cuánta gente realmente se va meter en esta segunda fase - cuesta difícil creer que realmente haya gente dispuesta a perder su función informática en ICM, ¿tan mal está o se ve el futuro allí como para que alguien siquiera se lo plantee?

A lo mejor el del comentario anterior puede decirnos más sobre esto.

Y en cuanto a su segundo punto, si es verdad que no llega al centenar los que se apuntaron a la primera fase, pues sí que no sería muy correcta la noticia en ese punto (ya que dice "unas 250" que no e lo mimsmo ya que es casi la mitad de la plantilla en vez de menos de un quinto)

Anónimo dijo...

todavía no han sacado el proceso de consolidación de los interinos de ICM?

Cuando en 2007 Américo y cía se paseaba por los grandes hospitales durante nuestras huelgas para convencernos de la realidad del paso a ICM esa cuestión nos preocupaba (nos integraban como interinos y temíamos que en nuestras plazas consolidaran los interinos de ICM)

Américo y cía siempre decían que su proceso era independiente e inminente, que se haría antes de 1 año

Qué pasó finalmente?

Anónimo dijo...

consolidación de los interinos de ICM?

A este paso, el futro que le depara al interino de ICM es la amortización cuando se venda el ente a una empresa privada