viernes, 30 de septiembre de 2011

'Aguirre contrata en 48 horas a 260 profesores interinos'

[Publico 29/09] 'La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid no había contratado el pasado viernes, diez días después del inicio del curso en Secundaria, a ningún profesor interino especializado en Lengua y Literatura, Filosofía, Dibujo, Francés, Música y Educación Física. Tras el paso del fin de semana, la actividad de la Dirección General de Recursos Humanos se ha disparado y en dos días han sido llamados 258 profesores. Así, de los tres docentes interinos de Matemáticas llamados la pasada semana, se ha pasado a 37.


Los sindicatos piden cautela ante lo que parece una contratación masiva de 258 profesores en dos días. "Normalmente esas contrataciones suelen hacerse en la primera quincena de septiembre, pero hay que tener en cuenta que están contratando a mucha gente que acepta un contrato a tiempo parcial que en muchos casos apenas llega a un tercio de la jornada completa", opina el portavoz de la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid, Eduardo Sabina.
La Consejería insiste en que el Gobierno de Esperanza Aguirre nunca afirmó que iba a dejar de contratar interinos. La consejera Lucía Figar, que se niega públicamente a negociar con los sindicatos más contrataciones, aseguró la pasada semana en la Asamblea de Madrid que serían contratados los profesores interinos "que fueran necesariospara garantizar la calidad de la enseñanza".

Fuentes sindicales consideran que las últimas contrataciones responden a las necesidades que los directores de los institutos han ido señalando a los inspectores educativos. "En cualquier caso, aunque las contrataciones respondan a la satisfacción de una demanda de los centros, comparados con 2009, serían inferiores en 2.000 trabajadores", aseguran en la sección de interinos de CCOO en Madrid.'

Fuente y noticia completa: Publico 29/09/2011

No hay comentarios: