miércoles, 14 de septiembre de 2011

'Sanidad afirma que los recortes no afectarán a los pacientes'

[Madridiario 13/09]  'La Consejería de Sanidad promete que no habrá recortes. Pese al agravamiento de la situación económica y a las llamadas de Europa para que las Comunidades Autónomas reduzcan su déficit, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre garantiza que no será la asistencia médica la que pague las consecuencias.

"Si por recortes entendemos disminución de la asistencia o de la calidad de esa asistencia, no los habrá", aseguró el consejero Javier Fernández-Lasquetty este lunes. Donde sí pondrá el acento su departamento, matizó, es en el ahorro y en el aprovechamiento de recursos. Para conseguirlo, el consejero dio pinceladas de por dónde irán las cosas: un adelgazamiento de los equipos directivos de los hospitales públicos y una reducción de la factura energética del sistema de salud.


Sobre el primero, Lasquetty no dio más datos. Acerca del segundo, adelantó que su departamento sacará a concurso no ya el suministro de energía de los centros sanitarios, sino la disminución de la propia factura. Se adjudicará el servicio aquella empresa que logre una mayor reducción sobre el precio que la Comunidad de Madrid paga en la actualidad.

El responsable regional de Sanidad se vio obligado a lanzar este mensaje de tranquilidad a los pacientes después de que, en las últimas semanas, gobiernos regionales como el de CiU en Cataluña o el del Partido Popular en Castilla-La Mancha hayan metido la tijera en los servicios sanitarios. Ello se ha traducido en la reducción de horarios de atención, cierre de centros y disminución del presupuesto disponible para atender a la población.

Lasquetty presentaba además la nueva factura sanitaria 'en sombra', por lo que, para evitar suspicacias, insistió en que esta es una factura "informativa" y que su implantación ha sido pactada por todas las regiones. De ninguna manera, garantizó, es la antesala del copago sanitario.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 13/09/2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer Esperanza Aguirre no se cansó de repetir que "es absolutamente falso que haya recortes en Educación" puntualizando que por recortes entiende disminución de la calidad de la educación.

Hoy, comienzo del curso, 3 mil interinos de educación se han ido al paro ...