miércoles, 14 de septiembre de 2011

'El Hospital de Dénia entre los nominados a los premios de Innovación en e-Salud del SIMO'

[marinaSalud 13/09] 'El Hospital de Dénia ha sido uno de los seleccionados  para el Premio de Innovación en e-Salud que este año y, por primera vez, librará el SIMO, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas.

La organización del encuentro, que se celebrará entre los próximos 4 y  6 de Octubre en el recinto ferial madrileño, IFEMA, ya ha dado a conocer los trabajos nominados.

De las 47 candidaturas presentadas, nueve proyectos han sido seleccionados. Entre ellos se encuentra el realizado por el Hospital de Dénia bajo el título: “Historia clínica electrónica integral en 14 meses”.

El objetivo del Premio de Innovación en e-Salud es contribuir a una mayor difusión de los principales avances tecnológicos que se dan en el campo de la salud en España y el consiguiente beneficio para el paciente.

Los proyectos pueden ser votados a través de internet hasta el 23 de septiembre en la página web:


La historia clínica electrónica del Hospital de Dénia es una de las más complejas y completas de España por el gran número de integraciones que tiene incorporadas en su sistema informático Cerner Millenium.

Con el nuevo hospital de Dénia, que comenzó a funcionar hace más de dos años, la empresa gestora, Marina Salud, planteó la construcción de un nuevo centro sanitario, un hospital sin papeles.
 
A los dos años de funcionamiento y desarrollo de la nueva tecnología Cerner Millenium, el hospital de Dénia consigue, por primera vez en España, un nivel 6 del HIMMS, otorgado por esta firma norteamericana en Budapest el pasado mes de mayo.


Beneficios para el paciente

. La posibilidad de citación desde Atención Primaria de una consulta de Especializada; así como la gestión de peticiones y consulta de resultados.

. Tras el alta del paciente, posibilidad de disponer de cita de seguimiento para una Consulta Externa sin realizar ninguna gestión adicional.

. La optimización de la citación de múltiples prestaciones en un mismo intervalo de tiempo y de día. De esta manera se evitan viajes y esperas innecesarias.

. El gestor de peticiones único y la funcionalidad de detección de duplicados, que contribuyen a reducir la realización de pruebas innecesarias.

. El uso de una historia clínica electrónica única mejora la coordinación entre los profesionales de las actividades asistenciales, lo que redunda en más calidad y mayor seguridad para el paciente'.

Fuente: Nota de Prensa de marinaSalud  13/09/2011 recibida en APISCAM

NOTA DEL EDITOR: marinaSalud es la sociedad empresarial privada formada por DKV Seguros y Ribera Salud (a su vez formada por las dos principales cajas de ahorros valencianas, Bancaja y CAM) concesionaria del nuevo Hospital público de gestión privada de Denia.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: