lunes, 1 de diciembre de 2014

[El Mundo] 'Una empresa de Púnica gestiona una cuenta de twitteros del PP'

'El consultor tecnológico Alejandro de Pedro Llorca, responsable de la empresa Eico y detenido como uno de los cabecillas del entramado corrupto de la Operación Púnica acusado de tráfico de influencias o cohecho, entre otros delitos, es el gestor de la cuenta de Twitter @twiterosPP.
 
Esta red de influencia en las redes sociales, que usa como logo el sÍmbolo oficial del PP, está formada por 710 twitteros y se encargó, en enero de 2013, de liderar una campaña en las redes sociales para «contrarrestar» una información publicada por este diario que vinculaba al consejero de Presidencia e Interior y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, con la red Gürtel.'




[...] 'según el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, podría haber incurrido en los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, malversación, cohecho, falsificación documental, utilización de información confidencial y fraude. De acuerdo al auto del juez que le envió a prisión, De Pedro es «cabeza de un importante entramado de tráfico de influencias».

Prosigue el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su escrito que «ha quedado acreditado que presta servicios de reputación en Internet para autoridades políticas que, por no ser susceptibles de contratación administrativa, se pagan mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto», de lo que se infiere que realizó trabajos para administraciones de Madrid pagados en dinero B. La acción que realizó Eico contra la información publicada por este diario se enmarca precisamente en esas actividades de reputación online. Se da la circunstancia de que el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, que depende directamente de Salvador Victoria, fue detenido dentro de las actuaciones vinculadas a la Operación Púnica.

Tras quedar en libertad, esta persona renunció a su puesto en la Comunidad de Madrid. En contacto con este periódico, Salvador Victoria negó el jueves que encargara ninguna campaña ni ningún informe a la empresa Eico, y aseguró que a la publicación de la información demostró sobradamente a este diario que, lejos de colaborar con Gürtel, litigó, como responsable jurídico del PP regional, contra la trama.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 28/11/2014

Entradas relacionadas :

1 comentario: