miércoles, 14 de octubre de 2015

[CCOO] Mesa General de Empleados Públicos del pasado 09/10/2015: devolución parte de la extra de 2012 en la nómina Noviembre. 6º moscoso

'El 9 de octubre de 2015, se ha reunido la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid con las Organizaciones Sindicales, con el objetivo, según el Orden del Día de la convocatoria de concretar algunas medidas de aplicación para la devolución de determinados derechos a los Empleados Públicos.

Ante el compromiso del Gobierno de Madrid y su Presidenta, trasladado por el Director General de la Función Pública, de recuperar el dialogo con las Organizaciones Sindicales y la negociación colectiva para la mejora de los derechos de los empleados públicos, desde COMISIONES OBRERAS, esperamos que este compromiso no sea una más de las muchas medidas electoralistas a las que nos tienen acostumbrados y, por ello, les hemos transmitido que no vamos a participar o colaborar en mesas de negociación sin contenido real y sin un calendario estable y fijo.
En este sentido, para CCOO es imprescindible que se reviertan todos los derechos que nos han sido substraídos en los últimos años, y así lo ha exigido en dicha reunión:
  • Recuperar el empleo perdido. Exigimos un plan de empleo estable, de calidad y con derechos y que sustituya al empleo precario que se está generando por el Gobierno de Madrid: con contrataciones de jornadas parciales, contratos temporales y eventuales y con condiciones ilegales en la contratación de los interinos.
  • Recuperación del derecho a la percepción del 100% en los supuestos de Incapacidad Laboral.
  • todos los derechos perdidos.
  • Recuperación progresiva del nivel adquisitivo de los Empleados Públicos.
  • Recuperación de los derechos sociales suspendidos y que estaban recogidos en Convenio y Acuerdos generales.
  • Reversión de las ampliaciones de jornada laboral que se ha realizado a todos los Empleados Públicos, a través de instrucciones y sin ninguna negociación.
En el desarrollo de la reunión se ha acordado la devolución del 26,23% de la paga extraordinaria en la nómina del próximo mes de noviembre, y la devolución del 6º día de libre disposición con el plazo del 31 de marzo para su disfrute.
Asimismo se ha fijado la fecha del 21 de Octubre, para celebrar una nueva Mesa General de Empleados Públicos con el siguiente contenido de negociación: devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 pendiente de percibir, incremento salarial para los empleado públicos de la Comunidad de Madrid en el 2016, aplicación de la tasa de reposición de empleo público y devolución y disfrute de los días adicionales por antigüedad y vacaciones.
CCOO va a seguir exigiendo la concreción de un calendario de negociación que estudie y acuerde la devolución de los derechos substraídos a los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, como garantía de calidad y de un mejor Servicio Público.'


Fuente: Nota de Prensa de CCOO de Madrid de 13/09/2015 recibida en APISCAM
Resaltado en negrita cursiva nuestro

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: