viernes, 2 de octubre de 2015

[UGT] 'UGT exige la derogación de la Ley 4/2012 acerca del personal No Sanitario de la Sanidad de la Comunidad de Madrid'

'Es pilar constituyente para la FSP-UGT Madrid la defensa de todos y cada uno de los trabajadores incluidos en su ámbito de acción.

Partiendo de esta premisa, inamovible e inalterable desde el origen de FSP-UGT Madrid, esta organización sindical tiene presentes en todos los momentos y escenarios a los trabajadores Estatutarios de las categorías que la Administración de la Comunidad de Madrid quiere eliminar de su catálogo de empleados públicos.

Desde antes de  la publicación oficial  de la ley 4/2012 de la Comunidad de Madrid, desde que este sindicato tuviera conocimiento de las pretensiones de la Administración, UGT se puso a la cabeza de las movilizaciones en defensa de los trabajadores afectados. En junio de 2012 convocábamos a las movilizaciones para parar intentar frenar la mayor agresión de todos los tiempos contra los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.
La ley de 4 de julio incluye entre su articulado la eliminación de 26 Categorías Estatutarias en la Administración de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a trabajadores No Sanitarios que UGT  considera imprescindibles en nuestro Servicio Regional de Salud para la consecución de unas prestaciones óptimas.

Desde junio de 2012 hasta la fecha actual han sido numerosas las movilizaciones y actuaciones de UGT respecto y para estos profesionales. Recientemente hemos dado traslado al Consejero de sanidad de la Comunidad de la necesidad inapelable de la eliminación de la condición de “a extinguir” de estas 26 categorías estatutarias.

Llevamos un largo recorrido en el que los problemas se han multiplicado exponencialmente: reducción de salario, aumento de jornada, minoraciones de plantilla, eliminación de derechos como la mejora de IT, externalización de servicios, traslados forzosos, y un sinfín de ataques directos por parte de la Administración hacia los trabajadores de la sanidad.

Poco a poco hemos conseguido grandes logros como la paralización de la privatización de los Nuevos Hospitales, recuperación de los días moscosos, recuperación de parte de la paga extraordinaria…, y estamos seguros de ser capaces de recuperar todas las categorías No Sanitarias Estatutarias que nuestro Servicio de Salud necesita.

UGT exige la reforma inmediata de la Ley 4/2012 así como la normalización y cobertura total de todas las plazas estatutarias de personal No sanitario en la Comunidad de Madrid.

La persistencia en el tiempo de la situación actual no ha hecho más que deteriorar el que fuera  nuestro ejemplar Servicio Regional de Salud y  ha puesto de manifiesto una reducción de la calidad en las prestaciones asistenciales, fácilmente recuperables con una política correcta de Recursos Humanos.

UGT  seguirá poniendo de manifiesto  ante el Gobierno de la Comunidad  de Madrid que  esta situación es insostenible y seguirá exigiendo una actuación inmediata acerca del personal No Sanitario. Es hora de abordar esta agresión a los trabajadores, de declarar las categorías activas cubriendo todos los puestos de trabajo público con empleados públicos directos , con la consiguiente convocatoria de las OPES correspondientes a todas y cada una de las Categorías.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 01/10/2015

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: