miércoles, 17 de enero de 2018

[FeSP UGT Madrid] 'UGT advierte del peligro del sistema sanitario de nuestra comunidad por su creciente precariedad'

''Se ha convertido en habitual la presencia del SERMAS y sus instituciones sanitarias en los medios de comunicación y no precisamente por sus virtudes.

La FeSP-UGT de Madrid se ha hecho eco en los últimos meses del avance de la precariedad del SERMAS, nutrido por la falta de inversión en infraestructuras y medios humanos. La situación se ve agravada por el periodo estacional y la irrupción de la epidemia de gripe como ya denunciábamos en diciembre. Hemos empezado el año denunciando la falta de inversión y la necesidad de un verdadero plan de prevención de riesgos laborales que analice y haga aflorar todas las deficiencias latentes que suponen un riesgo tanto para trabajadores y trabajadoras como para la ciudadanía.

Lamentablemente estas deficiencias se manifiestan y son noticia cada vez con mayor frecuencia en nuestra Comunidad, hoy amanecíamos con la rotura de una tubería en el Hospital 12 de Octubre que obligaba al traslado de los pacientes de la UCI pediátrica.

Las urgencias de la Paz han protagonizado situaciones de colapso continuado hasta obligar a la Administración al anuncio de la apertura de una nueva sala y el incremento de camas en el centro para intentar paliar la situación. Para UGT una medida insuficiente pues el plan de invierno es algo reiterado en el tiempo y de manera lamentable vuelve a pillar por sorpresa a nuestra Comunidad.

Los trabajadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón llevan días concentrándose para denunciar la saturación de las urgencias de su centro y la sobrecarga laboral que soportan por la constante mantenida de la no contratación de profesionales para la sustitución de las ausencias, permisos e incapacidades temporales de los profesionales, provocando la masificación de consultas, pruebas y demora asistencial.

UGT considera que la Consejería de Sanidad debe tomar con carácter de urgencia un posicionamiento frente a la actualidad de sus instituciones sanitarias y abordar, con un verdadero plan de choque, todas las carencias de nuestro sistema regional de salud y devolver el esplendor que debería ser característico de un servicio fundamental como es la prestación de la asistencia sanitaria.'




Fuente y texto completo
: Nota de Prensa de de la Federación de Servicios Públicos de UGT de 16/01/2018 recibido en  APISCAM

No hay comentarios: