martes, 14 de agosto de 2018

[CSIT-UP] 'Aclaraciones sobre la carrera profesional para estatutarios del SERMAS' [Del 16 de Agosto al 4 de Septiembre, convocatoria excepcional]

'Si bien CSIT UNIÓN PROFESIONAL firmaba el pasado 4 de julio con los otros cuatro sindicatos de la Mesa de Sanidad y el propio consejero, el Acuerdo para el reconocimiento de los niveles de Carrera Profesional y su recuperación progresiva 2018-2020 para todo el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 31 de julio, de forma insólita, decidía modificar ese Acuerdo ampliando a 2021 el plazo para que cada trabajador pueda terminar de cobrar el 100% del nivel de Carrera Profesional correspondiente.

Aunque durante los meses de negociación del Acuerdo, hemos sido cautos, esperando el visado de la Consejería de Hacienda a los tramos de las cuantías económicas que debía abonar la Administración en esos tres años, el propio Presidente de la Comunidad de Madrid, desautorizando al Consejero de Sanidad, ha esgrimido a posteriori, razones de escasez presupuestaria para modificar, a través del Consejo de Gobierno, el acuerdo rubricado 27 días antes. Aun así, ningún portavoz de la Administración ha aclarado dónde van 5 de los 25 millones que para este fin estaban ya comprometidos en el ejercicio presupuestario 2018 y que han desaparecido del nuevo desglose a 4 años del Consejo de Gobierno, publicado en el BOCM 187, de 7/8/2018.

Gracias al Acuerdo, el fin de la suspensión del reconocimiento de Carrera Profesional ya es un hecho con la puesta en marcha del reconocimiento y recuperación.

PINCHA AQUÍ PARA RELLENAR TU SOLICITUD DE CARRERA


Esta primera convocatoria 2018 pone en marcha un reconocimiento excepcional del nivel de Carrera para aquellos que voluntariamente lo soliciten a los Comités de Evaluación de su centro.

  • Del 8 al 14 de agosto se constituyen los Comités de Evaluación para evaluar Anexo III, y los ya constituidos de Anexos I y II, mantendrán reunión en este plazo.
  • Del 16 de agosto al 4 de septiembre, los profesionales deben entregar la documentación para el reconocimiento del nivel en esta convocatoria excepcional.
  •  Por primera vez, los profesionales del Anexo III obtendrán el reconocimiento  del nivel de Carrera Profesional, gracias al Acuerdo y podrán empezar a cobrarlo según lo establecido unilateralmente por el Consejo de Gobierno.
  • Aquellos que siendo de los Anexos I y II podrán optar a un nuevo nivel.

Los que por razones de plazos no puedan solicitar cambiar de nivel en esta ocasión, podrán hacerlo en las convocatorias ordinarias que se retoman antes de final de año.'
Fuente: Comunicado de CSIT-UP de 09/08/2018


Entradas relacionadas:
 

No hay comentarios: