jueves, 5 de julio de 2018

Consejería de Sanidad y sindicatos firman acuerdo para recuperar la carrera profesional

La Consejería de Sanidad y los sindicatos CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT firmaron ayer, 4 de julio de 2018, el acuerdo de Mesa Sectorial para recuperar la carrera profesional.

Con este acuerdo se inicia el pago de los niveles de Carrera para todos los profesionales estatutarios FIJOS del SERMAS,de froma progresiva. El pago del 100% de la cuantía de los niveles correspondientes a cada profesional sería efectivo en enero de 2020.

Tras la publicación del acuerdo en el BOCM se iniciará el pago para el personal de los modelos 1 y 2 (licenciado sanitario y diplomado sanitario , respectivamente, personal siempre fijo), según su modelo reconocido y se abrirá el proceso extraordinario de reconocimiento de nivel para el personal del modelo 3, es decir, el resto de categorías sanitarias y las categorías no sanitarias, según el acuerdo de Anexo III aprobado en Mesa Sectorial del 29 de Noviembre de 2017, y que generaría derechos económicos -de forma progresiva- desde la publicación de los listados definitivos con el nivel adjudicado.

Así durante el 2018, se abonaría un 33% de la diferencia entre el nivel actual que se viniera cobrando y el nuevo. Esa cantidad añadida a lo que ya se viniera cobrando. En 2019, sería un 66,5% de la diferencia entre el nivel actual y el nuevo.

El personal del anexo 1 y 2 que cumpla requisitos de cambio de nivel después de la publicación en el BOCM tendrá un plazo para presentar solicitudes.

Para el resto de categorías (anexo 3) se abrirá un proceso extraordinario de 20 días tras la publicación en el BOCM ( a su vez tras la aprobación por el Consejo de Gobierno) para la adjudicación de los niveles y su pago correspondiente.

En cuanto al personal temporal, se acuerda que en el plazo máximo de un mes, tras la publicación en el BOCM de este acuerdo, "se negociará en la Mesa Sectorial la revisión de los tres modelos de carrera (Anexos 1, 2 y 3) con elfin de incorporar en los correspondientes modelos a todo el personal no fijo [personal interino, eventual o de sustitución] a todos los efectos.

Acuerdo de 4/7/2018 de la Mesa Sectorial de Sanidad



Entradas relacionadas:


CARRERA PROFESIONAL DESDE EL ACUERDO DE MESA SECTORIAL DE 12/01/2017 PARA INICIAR NEGOCIACIÓN DE EXTENDER CARRERA PROFESIONAL AL RESTO DE CATEGORÍAS Y PERSONAL NO FIJO



CARRERA PROFESIONAL DESDE PROYECTO DE PRESUPUESTOS CM 2018

No hay comentarios: