martes, 31 de julio de 2018

[CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS, FeSP de UGT] Comunicado de la Mesa Sectorial de Sanidad de la CM: 'Una vez más, la Consejería de Sanidad incumple sus propios acuerdos.' [Anuncian movilizaciones tras modificación unilateral del Gobierno CM de condiciones de pago del acuerdo de Carrera Profesional]

'Esta vez el límite lo han sobrepasado y llegando hasta el extremo de deslegitimar desde la propia Consejería de Hacienda, desde la propia Presidencia de la CAM, al Consejero de Sanidad.

Tras muchas negociaciones, tras muchos meses de diálogo y de muchísimo esfuerzo, el Consejero y del Director General de Recursos Humanos habían conseguido que todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial firmaran un acuerdo de reactivación de la Carrera Profesional.

Dicha firma contó con la presencia del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, además del Director de Recursos Humanos, Pablo Calvo Sanz. Con sus firmas y con sus rúbricas, firmaron un acuerdo para poner de nuevo en marcha la Carrera Profesional para todos los profesionales, incluyendo en dicho acuerdo que se pagase en tres ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020. En la mesa extraordinaria del viernes 27 de julio de 2018, nos informaron que el acuerdo iba a ser aprobado en el Consejo de Gobierno del martes 31 de julio con el preceptivo informe de Hacienda.

Pero nos comunicaron, y presentaron una propuesta de “acuerdo”, en el que se especificaba que, la Consejería de Hacienda, había puesto un límite al pago para que éste se produjera en cuatro años en lugar de en tres y en condiciones completamente diferentes a las pactadas, por razones “estrictamente técnicas y presupuestarias” según la Administración. Ante esto todas las organizaciones sindicales manifestamos nuestro más contundente rechazo y oposición, negándonos a firmar cualquier modificación con respecto al acuerdo firmado hace menos de un mes, el 4 de julio de 2018 y conminando a la Administración a cumplirlo en sus términos originales y a trasmitirlo así para su trámite por el Consejo de Gobierno.


Ante la noticia conocida hoy de que la Administración ha llevado a cabo por su cuenta y riesgo la modificación del punto 2, se constata que, una vez más, ponen a los pies de los caballos a la propia Consejería de Sanidad y plantean la deslegitimación de su Consejero por parte de Hacienda.

No sabemos quién manda en la Comunidad de Madrid, pero está claro que no mandan las Consejerías, que no manda el propio Presidente de la Comunidad de Madrid, que la única que manda es la Consejería de Hacienda y que, pensamos que en esta situación no podemos seguir colaborando ni legitimando con nuestra firma una Carrera Profesional cuya implantación se extendiera más allá de los tres años pactados en julio. Para estas OOSS es esencial que la carrera se ponga en marcha ya, pero quien ha decidido incumplir unilateralmente el modo de hacerlo es la propia administración y será ella quien tenga que asumir las consecuencias.

Nosotros, como mesa sectorial, entendemos que esto es un incumplimiento flagrante por parte de la Consejería de Sanidad y no estamos dispuestos a tolerar más incumplimientos. Hasta aquí hemos llegado, la respuesta será contundente; próximamente y por acuerdo de las organizaciones sindicales presentes en mesa sectorial, consensuaremos un calendario de movilizaciones que ponga fin a esta falta de consideración hacia los más de 70.000 profesionales que trabajamos para la sanidad madrileña.'

Fuente: Comunicado conjunto de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS y UGT) de 31/07/2018 recibido en APISCAM

[Ver acuerdo de 4/7/2018 de la Mesa Sectorial de Sanidad]




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: