jueves, 5 de julio de 2018

[CCOO Sanidad Madrid] 'Firmado el acuerdo para recuperar la carrera profesional'

'La Consejería de Sanidad y los sindicatos CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT han firmado este miércoles el acuerdo de Mesa Sectorial para recuperar la carrera profesional.

 Con este acuerdo se inicia el pago de los niveles de Carrera para todos los profesionales estatutarios del SERMAS.

El pago del 100% de la cuantía de los niveles correspondientes a cada profesional será efectivo en enero de 2020.

Tras la publicación del acuerdo en el BOCM se iniciará el pago para el personal de los modelos 1 y 2, según su modelo reconocido y se abrirá el proceso extraordinario de reconocimiento de nivel para el personal del modelo 3, que generará derechos económicos desde la publicación de los listados definitivos con el nivel adjudicado.

Durante el 2018 se abonará un 33% de la diferencia entre el nivel actual que se viniera cobrando y el nuevo. Esa cantidad añadida a lo que ya se viniera cobrando.

En 2019 sería un 66,5% de la diferencia entre el nivel actual y el nuevo.

El personal del anexo 1 y 2 que cumpla requisitos de cambio de nivel después de la publicación en el BOCM tendrá un plazo para presentar solicitudes.

Para el resto de categorías se abrirá un proceso extraordinario tras la publicación en el BOCM para la adjudicación de los niveles y su pago correspondiente.

En el plazo máximo de un mes tras su publicación en el BOCM la Mesa Sectorial modificará los tres modelos para la inclusión del personal interino, eventual o de sustitución.'

[Acuerdo firmado]

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicio sociosanitarios de CCOO de Madrid de 05/07/2018 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: