miércoles, 18 de julio de 2018

[CCOO Sanidad Madrid] 'Desarrollo Acuerdo de 4 de julio de 2018 sobre recuperación progresiva de la Carrera Profesional'

'La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha informado del desarrollo del acuerdo de reactivación de la Carrera Profesional.

Modelos 1 y 2 de Carrera Profesional

El pasado año (2017) se celebró un proceso extraordinario. Por un lado, está el personal fijo, al que se le asignará el nivel de carrera correspondiente y los interinos que participaron, a los que se les asigna también un nivel de Carrera. Esta asignación de nivel se realizará durante el mes de julio.

En el caso de los fijos, cuando se publique en el BOCM el Acuerdo de Consejo de Gobierno, todos empezarán a cobrar el porcentaje que les corresponda según el nivel que tengan reconocido.

En 2018 empezarán a cobrar un 33% de la cantidad mensual que les correspondería de su nuevo nivel, es decir, una persona que tenía un nivel dos y ahora le han dado el nivel 4, empezará a cobrar además de lo que ya venía percibiendo de su nivel 2, un 33% de lo que le correspondería cobrar por un nivel 4.

La previsión es que se publique en el BOCM en el mes de agosto, con lo que estos profesionales empezarían a cobrar desde este mes de agosto.

En el año 2019 el porcentaje que se les pagaría sería del 66,5%, para concluir cobrando en enero de 2020 el 100% de la Carrera.

Se abrirá un plazo durante el mes de agosto para que los profesionales de estos modelos puedan presentar documentación si tienen un nuevo nivel.

Modelo III de Carrera Profesional.

Una vez ratificado por Consejo de Gobierno y publicado en el BOCM, se constituirán en el plazo máximo de cinco días los comités de evaluación. Desde esta fecha se abrirá un plazo de 20 días naturales para que los profesionales de este modelo presenten las solicitudes de reconocimiento de carrera.

La previsión es que los listados definitivos de estos profesionales se publiquen en octubre de 2018. De esta manera, la eficacia de su nuevo nivel de carrera sería esta fecha de octubre con lo cual, aunque el pago se retrasara sería desde esta fecha de octubre de 2018.

En este proceso, que sería en cualquier caso un proceso extraordinario, por ser el primero para poner en marcha el modelo 3, pueden participar los interinos, para que se les adjudique el nivel que les corresponda.

Pago de Carrera a los interinos y eventuales

El punto 6 del acuerdo de 4 de julio, establece que, en el plazo máximo de un mes, desde su publicación en el BOCM, la Mesa Sectorial se reunirá para modificar los tres modelos de Carrera para incluir el pago efectivo, tanto de interinos como de eventuales.

En este caso se darán dos circunstancias, por un lado, los interinos que ya tienen asignado un nivel en los procesos extraordinarios de los tres modelos, podrían empezar a cobrarlo desde la fecha de su publicación.

Para los eventuales habría que abrir un proceso de baremación para ver qué niveles les corresponden.'
Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid de 16/07/2018 recibido en APISCAM



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: