jueves, 14 de febrero de 2019

[Plat Pes Temp Cam] 'Comunicado de la Plataforma de Temporales de las AAPP en la Comunidad de Madrid ante la votos de los grupos parlamentarios de la proposición Ley de Concurso de Méritos del SERMAS, finalmente rechazada con la abstención del PSOE y Cs y el voto en contra del PP '

'El pasado 7 de Febrero de 2019 se llevó a debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario PODEMOS, de “un concurso extraordinario de méritos en el SERMAS” para que aquellos trabajadores que ocupan puestos de trabajo en abuso de temporalidad, pudieran alcanzar la condición de personal estatutario fijo.

El debate finalizó con una votación desfavorable del resto de los Grupos Parlamentarios (Partido Popular,Partido Socialista y Ciudadanos), que no permitirá seguir con la tramitación de esta Ley, que hubiese llevado a que miles de trabajadores en Fraude de Ley,pudieran consolidar su puesto a través de un concurso de méritos. En la C.M., sólo en el SERMAS,esta cifra asciende a22.000 trabajadores aproximadamente.Votaron a favor de la propuesta los Diputados del Grupo Parlamentario PODEMOS, en contra los del PP, y se abstuvieron CIUDADANOS  y PSOE.


La importancia de la votación radicaba además en el hecho, de que, si se hubiese aprobado esta propuesta para el SERMAS, se habría dado el primer paso para reparar la injusticia con el personal temporal de la Administración Pública, y habría abierto la puerta al resto de trabajadores temporales de la C.M. (otros 30.000) y al resto de empleados Públicos del Estado (hasta 900.000), la mayoría de ellos en Fraude de Ley.

La valoración que hace esta Plataforma de esta votación es que nuevamente los políticos no han estado a la altura de las circunstancias, y han vuelto a primar sus intereses,por encima del de trabajadores y usuarios.La traducción del voto es la siguiente:que 3 partidos políticos (PP, PSOE y CIUDADANOS) se posicionan en contra de los trabajadores y 1 a favor (PODEMOS),y quela apuesta de los primeros, va a seguir siendo una apuesta por la precariedad en el empleo público y por el deterioro de los Servicios Públicos, pues no se pueden mantener dichos servicios con altos niveles de calidad, con unas condiciones laborales de precariedad crónica.

Ni siquiera estos Grupos han entrado a considerar antes de emitir su voto, la Resolución del Parlamento Europeo de 4 de Julio de 2017, que advertía a los Estados miembros de la UE, que incumplir la normativa europea en materia de condiciones laborales y empleo precario fomentando las prácticas abusivas de temporalidad, supone seguir desprotegiendo al trabajador temporal, en materia de seguridad laboral, de situaciones frente al despido, de remuneración insuficiente para llevar una vida digna y de nulas perspectivas de progreso y desarrollo profesional y frente a cualquier forma de discriminación. Ni tampoco la Resolución del Parlamento Europeo de 31/05/2018 que insta a los gobiernos a legislar la conversión a fijo y fue base de la proposición de Ley del Grupo Podemos.

Las posiciones de los Grupos Parlamentarios, en su exposición y votación final se pueden definir en 4 conceptos en función de cada Grupo: DECENCIA (Grupo Parlamentario PODEMOS), CRISPACIÓN (Grupo Parlamentario del Partido Popular), INDOLENCIA(Grupo Parlamentario de Ciudadanos) Y TRAICIÓN (Grupo Parlamentario del Partido Socialista). Exponemos nuestra opinión sobre cada uno en el adjunto de este comunicado.

LA LUCHA NO SE FRENA POR ESTE CONTRATIEMPO.  SEGUIMOS CON MÁS FUERZA QUE NUNCA.
DEFENDEREMOS NUESTROS PUESTOS HASTA EL FINAL.

Y ADVERTIMOS A LOS QUE OBSTACULIZAN:
SI NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PELIGRAN, VUESTROS ESCAÑOS Y LIBERACIONES SINDICALES TAMBIÉN.'


Fuente : Comunicado de la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la CM de 14/02/2019 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: