lunes, 29 de abril de 2019

[ Sanidad UGT Madrid] Productividad variable 2018 personal estatutario [RRHH del SERMAS decide abonarla en Abril]

'La Direccion General de Recursos Humanos del SERMAS ha resuelto el abono de las cuantías asignadas en concepto de productividad variable por la consecución de objetivos en el año 2018 para el personal estatutario de instituciones sanitarias del SERMAS y ha comunicado a los centros su inclusión en la próxima nómina.

Los criterios pactados en el año 2001 por los mismos que siguen negándose a cambiarlo y que hemos denunciado año tras año por aumentar y profundizar en las diferencias retributivas entre unas y otras categorías. Siguen en vigor por ser la administración y los sindicaros firmantes opacos a la demanda de volver a negociar un acuerdo justo de reparto de dicha productividad.


UGT demanda un año más la necesidad de revisión, actualización, reforma o nuevo acuerdo del sistema de incentivación de productividad variable, que elimine la enorme brecha salarial que supone el actual sistema entre las diferentes categorías.

Se hace cada vez más necesario cambiar el modelo de reparto de la productividad variable para conseguir que sea equitativo, justo, y motivador para todos los profesionales del Sermas no solo para unos pocos (ya solo queda un colectivo enormemente favorecido), que son los únicos que siguen defendiendo el modelo actual del que se benefician.

Las cantidades serán abonadas en la nómina correspondiente al mes de Abril.'

Fuente: Comunicado del Sector de Sanidad de la FESP de UGT de Madrid de 22/04/2019

No hay comentarios: