martes, 2 de abril de 2019

[CNT-AIT de Ayto de Madrid ] Comunicado de apoyo a la convocatoria de la coordinadora estatal de trabajadores temporales en fraude de ley de la concentración del día 6 de abril "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”

'La Sección SIndical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid apoya la convocatoria de la coordinadora estatal de trabajadores temporales en fraude de ley

ACUDE COMPAÑERA/O!
L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN.
EL ERE PARA LA CLASE POLÍTICA. MADRID 6-4-19 CIBELES 12:00 horas. "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”

La administración pública empleadora tiene obligación de cumplir la ley regularizando la temporalidad ilegal que sufren más de 700.000 de sus empleados, aplicándose como sanción a la prohibición de abuso de temporalidad que establece el derecho comunitario, la conversión de la falsa relación temporal en fija, de igual forma que cuando incumple un empleador privado.


Los empleados públicos temporales que cubren necesidades estructurales y permanentes deben tener un vínculo permanente con la administración, porque no cubren necesidades urgentes, extraordinarias ni temporales.

La administración que sanciona al empresario y autónomo que abusa de la temporalidad laboral, no se aplica a sí misma, como empleadora, la misma sanción, y carga sobre la ciudadanía el coste de su conducta ilegal y de la incapacidad de organizar sus efectivos, que se rige por el amiguismo y el clientelismo, y no por la ley.

La ley no exige que un trabajador en fraude deba ser despedido o cesado, sino que debe ser protegido, y quien debe ser sancionado es quien incumple y abusa.

Los procesos selectivos, sean cuales sean, no son una medida de lucha contra el fraude en el empleo público.

Defendemos nuestro derecho a la igualdad y no discriminación entre empleados y exigimos que quien incumple la ley, la administracion empleadora, como sancion a ese abuso, regularice la falsa temporalidad en permanencia, en coherencia con las funciones permanentes y estructurales que desempeñan los empleados de los que viene abusando desde hace incluso décadas.

El derecho a la igualdad en el acceso al empleo público es una cuestión distinta, que defendemos igualmente para que ningún ciudadano pueda verse en nuestra situación en el futuro.

Pero la igualdad en el acceso es una cosa, y otra bien distinta la igualdad de los trabajadores.

Por eso, saldremos a la calle el SÁBADO 6 DE ABRIL A LAS 12h, los TRABAJADORES TEMPORALES DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS nos Concentraremos en numerosas ciudades:
VALENCIA (Plaza de Sant Llorenç "Les Corts"), MÉRIDA (Plaza de España), SEVILLA (Plaza Nueva), MADRID (Plaza de Cibeles), TOLEDO (Plaza de Zocodover), VALLADOLID (Fuente Dorada)'

Fuente: Comunicado de  CNT-AIT del Ayuntamiento de Madrid  de 31/03/2019


Entradas relacionadas

No hay comentarios: