jueves, 14 de febrero de 2019

[CoBAS] 'Nace la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley!'

 'Todos junt@s por nuestra estabilidad. ¡Por unos servicios públicos de calidad! El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar en la sede del sindicato Co.bas en Madrid, un encuentro estatal de empleados públicos que contó con la asistencia de más de 30 organizaciones civiles y sindicales. Entre los asistentes, una delegación de compañeros y compañeras que acudimos en representación de las diferentes administraciones madrileñas representados por la plataforma Temporales en Lucha y por Cobas Madrid, anfitrión y partícipe en este espacio unitario.



Durante el debate, se hizo hincapié en varios aspectos. En primer lugar en que como trabajadores y trabajadoras de lo público, llevamos años cubriendo necesidades y puestos estructurales y en que para acceder al empleo, todos y todas superamos en su día un proceso de selección conforme a los principios de igualdad, merito y capacidad. También en que si estamos en fraude de ley es por la actuación de las Administraciones durante años y no por culpa nuestra. E igualmente se vio la necesidad de movilizarnos urgentemente para paralizar ya sea por la vía judicial o administrativa, los falsos procesos de estabilización que los distintos gobiernos han puesto o pondrán en marcha en los próximos meses, al amparo de las leyes de presupuestos y con el aval cómplice de la burocracia sindical de los sindicatos mayoritarios en la función pública.

Para lograr todos estos objetivos, el encuentro decidió por unanimidad constituirse como Coordinadora estatal, aprobar unaTabla reivindicativa común y un calendario con acciones y movilizaciones de distinto tipo, con las que visibilizar el ERE encubierto firmado por el gobierno y la burocracia sindical y las graves consecuencias que le puede suponer al conjunto de la ciudadanía, la pérdida de nuestros puestos de trabajo como servidores/as públicos/as.

Desde Cobas Madrid y Andalucía participamos del encuentro y acordamos formar parte de esta Coordinadora. Tal y como votamos en nuestro último Congreso estatal, reafirmamos nuestro compromiso para seguir apoyando, difundiendo y tratar de unificar, la lucha de todos los empleados públicos en fraude de ley y en abuso de temporalidad.

Creemos que la constitución de esta Coordinadora supone un avance muy importante para unificar la lucha en todo el Estado y seguir peleando por nuestro derecho a la estabilidad. Igualmente pensamos que un objetivo de la misma tiene que ser la exigencia de recuperación de todas las plazas amortizadas en estos años para que las puedan ocupar todas aquellas personas que quieran acceder a la función pública, así como por unos servicios públicos y de calidad para todos y todas.


LA COORDINADORA ESTATAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN FRAUDE DE LEY Y ABUSO DE LA TEMPORALIDAD
EXIGE AL GOBIERNO:

1. Paralización inmediata de los falsos procesos de “estabilización” por inconstitucionales y contrarios a Derecho comunitario, sin perjuicio de la continuidad de las OPES para cubrir todas las plazas vacantes NO OCUPADAS por personal en abuso de temporalidad.
2. Suspensión de todo cese o despido hasta la regularización del fraude y el abuso. Anulación de ceses y despidos ilegales recurridos, con readmisión y mantenimiento en el empleo hasta resolución administrativa o judicial.
3. Estabilización efectiva mediante regularización administrativa conforme a derecho estatal y comunitario, de TODO el personal público en fraude de ley y abuso de temporalidad, ya sea interino, laboral, estatutario o indefinido no fijo por sentencia.
4. Apertura inmediata de mesa de diálogo gobierno- representantes de los colectivos sindicales y civiles representativos de este colectivo, para instrumentar un NUEVO ACUERDO que sea de verdad para la mejora del empleo público
5. Tasa de reposición real del 100% sin engañar a quienes quieren acceder al empleo, que cubra por oferta ordinaria bajas de efectivos y recupere de forma progresiva todas las plazas que se han ido perdiendo en estos años.Esta es la vía de crear empleo público estable y de calidad y de acabar con las plantillas deficitarias actualmente existentes
6. Reversión a manos públicas de los servicios que los distintos gobiernos han ido privatizando en estos años, con el consiguiente encarecimiento, empeoramiento y aumento de la precariedad laboral en servicios públicos básicos.
7. Igualdad de condiciones de trabajo y trato entre personal temporal y fijo de la Administración.
8. Puesta en marcha de un Plan nacional de inspección en la Administración pública, para acabar con el fraude de ley en el empleo público
9. Exigencia de responsabilidades a funcionarios- altos cargos públicos y responsables sindicales que defraudan la ley, para garantizar el sometimiento a esta de los poderes públicos y de la Administración'

Fuente: Comunicado de CoBAs de 13/02/2019

Enlaces en el texto nuestros


Entradas relacionadas

No hay comentarios: