miércoles, 5 de febrero de 2020

[Comunidad de Madrid] 'Premian al Marañón por la implantación del programa ADAPTA dirigido a profesionales Permite la movilidad, colaboración y ubicuidad de acceso'

'El subdirector de Sistemas de Información del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Manuel Pérez Vallina, ha recogido el Premio Nacional de Informática y Salud 2019, a “la aportación más relevante presentada en las actividades de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) durante los últimos 12 meses”. El galardón al Hospital Gregorio Marañón ha sido concedido por la implantación y desarrollo del programa ADAPTA de la Comunidad de Madrid. La SEIS, que este año ha celebrado la XXV edición de los Premios Nacionales de Informática de la Salud, reconoce anualmente la excelencia de administraciones, empresas y personalidades en el sector de la informática sanitaria.

El programa ADAPTA, liderado por Madrid Digital, es el conjunto de proyectos para la transformación del puesto de trabajo del empleado público de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este Plan es buscar una mejora de la productividad mediante la actuación en tres líneas principales como son la movilidad, la colaboración y la ubicuidad de acceso. El Hospital Gregorio Marañón es el primer hospital de la Comunidad de Madrid que implementó este programa durante el año 2019 y en la actualidad son más de 700 profesionales del hospital los que utilizan la plataforma.


Imagen: Comunidad de Madrid

Para el subdirector de Sistemas de Información se trata de ofrecer a los profesionales plataformas de colaboración, de intercambio de información, tanto desde el punto de vista asistencial como no asistencial. “Esto nos permite trabajar de forma ubicua, en remoto, utilizar la videocolaboración de forma segura. Supone trabajar con calidad y seguridad, armar nuevos procesos asistenciales y generar una forma completamente nueva de trabajo de los profesionales”, afirma Manuel Pérez Vallina.

La implantación del Programa ADAPTA, que aún se encuentra en pleno desarrollo en el Hospital, es para Manuel Pérez Vallina una buena fórmula de colaboración puesto que ha supuesto para los profesionales que lo utilizan importantes beneficios. Este plan ha contribuido a la concienciación en ciberseguridad, ha mejorado tanto la organización de los servicios clínicos como la actividad científica en lo que a transparencia y acceso a la información se refiere.

"Es un plan en continuo crecimiento puesto que ofrece muchas posibilidades de formas de trabajo y, aunque es una herramienta que se está utilizando en todas las Administraciones de la Comunidad de Madrid, nosotros le estamos dando un uso más adaptado a las necesidades de un centro sanitario", añade el subdirector de Sistemas de Información del centro.'

Fuente: Comunidad de Madrid 04/02/2020
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: