miércoles, 4 de agosto de 2021

[FSC CCOO C. Valenciana] 'La FSC CCOO PV no puede avalar la suspensión de la negociación de los procesos de estabilización y consolidación que ya han salido a oferta pública La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia la obligación de realizar los procesos correspondientes a las OPE convocadas al amparo de la modalidad de estabilización de acuerdo con la disposición transitoria primera del RDL 14 ' [El Ayto de Valencia todavía no ha convoado ninguno de estos procesos procesos]

 'La Federación ha registrado escrito dirigido a Joan Ribó, alcalde de Valencia y Luisa Notario, concejala de Personal para mostrar su disconformidad en la decisión del consistorio de suspender el desarrollo de las ofertas de empleo público ya convocadas.  

 El Real Decreto Ley 14/2021, aprobado en el Congreso, traspone los contenidos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales más representativas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, cuestión por la que el sindicato ha de hacer algunas consideraciones:

 Se constata la vigencia del RDL 14/2021 que, en su disposición transitoria primera establece que: "Los procesos selectivos para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en el marco de los procesos de estabilización ... ... la convocatoria de las cuales hubiera sido publicada ... ... con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este real decreto ley, seguirán ejecutándose con arreglo a las previsiones de las respectivas convocatorias ".

 

La FSC CCOO PV no comparte la suspensión de las negociaciones para las bases que han de regular los procesos de estabilización y de consolidación y recuerda al Ayuntamiento de Valencia que todavía no ha convocado ninguno de estos procesos desde la oferta de empleo de 2017 y años siguientes.

La Federación entiende que esta suspensión es contraria a derecho y, a la vez, perjudica tanto al personal interino como quien quiere acceder al empleo público. Es por todo ello que el sindicato no puede compartir ni avalar esta suspensión, cuestión ésta que han comunicado los efectos correspondientes.'

Fuente y original en valenciano: Comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la Comunidad Valenciana de 03/08/2021

 Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

 


 Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, una denuncia a los responsables por PREVARICACIÓN; la directiva Europea de de 1999 y el apercibimiento de no aplicación de 2.013: Hay que buscar responsables de la colición de derechos que van a propiciar.

Anónimo dijo...

Es el mundo al revés, los sindicatos españoles son delincuentes.

Anónimo dijo...

Las fuerzas del mal acechan de nuevo.

Anónimo dijo...

Que lo denuncien al TJUE. Bueno perdón! primero aún juzgado de primera instancia, luego que recurran al TSuperior, luego al Tribunal Supremo y finalmente al TJUE. Ha que no hay un par sindicato Comisión anti obreras?

Anónimo dijo...

Si tuvieran dignidad, dejarían de llamarse sindicato. Sólo que, así, dejarían de percibir subvenciones. La actitud de ccoo con los interinos es inaceptable y espero que les pase factura.